Twitter también eliminará la verificación por mal comportamiento fuera de línea

El Jueves pasado Twitter anunció la actualización de su programa de verificación, además de estar trabajando en un programa totalmente y haber comenzado a eliminar la verificación de algunas cuentas que no cumplían con las reglas actualizadas del programa de verificación, incluidas varias cuentas de personas que se encuentran en organizaciones que profesan el supremacismo blanco.

Pero algo que no se habló en un primer momento es que en la actualización de esas reglas del programa de verificación es que Twitter además de eliminar la verificación por mal comportamiento en la red de información, también indica que lo hará si el mal comportamiento se produce fuera de línea.

Si, como bien lo han leído, Twitter también eliminará la verificación o no verificará a aquellos que acosan a otras personas, promueven el odio o la violencia por cuestiones de religión, género, raza, orientación sexual o más, aún si estos hechos se producen en otros ámbitos, fuera de línea.


El gran problema de esto es cómo Twitter podrá constatar ese comportamiento fuera de línea, que recursos pondrá para hacerlo y que importancia le dará a este tema como para investigar bien a fondo y no cometer errores que le traigan problemas.

Además y como bien lo indican en The Verge, con esto la red de información ha hecho explícito el respaldo a una persona a la que verifica.  En ese artículo Casey Newton señalauna insignia es ahora más que un marcador de identidad; también es una insignia de aprobación“, todo lo contrario a lo dicho por Twitter cuando suspendió el programa de verificación días atrás.

Veremos que sucede de ahora en más, pero Twitter con esto está caminando por la cuerda floja y todos sabemos que en estos casos un mal paso puede traerle muchos más problemas que lo que le trajo hasta ahora.


Deja un comentario

Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +