Samsung trabaja en una Chromebook 2 en 1 con procesador Intel Kaby Lake

De acuerdo a Chrome Unboxed, Samsung está trabajando en una nueva Chromebook, pero esta vez no una laptop como presentó este año en el CES Las Vegas 2017 en Enero pasado, esta vez es una para competir con dispositivos 2 en 1 con modos tableta y laptop.

Esta información fue descubierta por la fuente en el Repositorio Chromium y la misma indica que esta nueva Samsung Chromebook incluiría un teclado separable y su procesador sería un Intel Kaby Lake.

 

El desarrollo de esta 2 en 1 comenzó en Septiembre pasado, lo que también fue informado a principios de Octubre por Chrome Unboxed, pero si bien ya existía evidencia descubierta algunos meses antes sobre el posible desarrollo de un dispositivo de este tipo por Samsung, en Octubre fue donde se confirmó por primera vez que estaba en desarrollo y ahora vuelven a aparecer noticias que reafirman el desarrollo de la Chromebook 2 en 1.

En Septiembre la fuente descubrió por primera vez el nombre de código «Nautilus» y el procesador que incluiría «kbl» (Kaby Lake), que es lo único que se conoce hasta ahora:

chromiumos:default/linux/amd64/10.0/chromeos
chipset-kbl:base

Nautilus overlay: parent

En ese momento el indicio más evidente de que este dispositivo tendría un teclado separable fue encontrado en el documento board.c:

This function is called whenever there is a change in the base detect
* status. Actions taken include:
* 1. Change in power to base
* 2. Indicate mode change to host.
* 3. Indicate tablet mode to host. Current assumption is that if base is
* disconnected then the system is in tablet mode, else if the base is
* connected, then the system is not in tablet mode.

Nautilus board.c file

Probablemente y al haber comenzado el desarrollo en Septiembre, no veamos esta nueva Samsung Chromebook 2 en 1 en el próximo CES Las Vegas 2018 que se desarrollará en los primeros días de Enero, pero no es algo que se descarta.  Quizás en forma de prototipo, aunque no es algo de lo que estoy totalmente convencido.  Lo más probable es que veamos esta Chromebook 2 en 1 en cualquier momento luego de Marzo próximo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.