Qualcomm rechaza oferta de compra hecha por Broadcom por infravalorada

La semana pasada la empresa Broadcom ofreció 130.000 millones de dólares por la compra de Qualcomm y ahora, pocos días después de esa oferta, esta última la rechaza por infravalorar significativamente la empresa.

De acuerdo a Paul Jacobs, Presidente Ejecutivo y Presidente del Directorio de Qualcomm Incorporated señaló que «es la creencia unánime de la Junta de que la propuesta de Broadcom infravalora significativamente a Qualcomm en relación con la posición de liderazgo de la compañía en tecnología móvil y nuestras perspectivas de crecimiento futuro«.

Por su parte Steve Mollenkopf, Director Ejecutivo de la empresa de San Diego, California, también comentó que «ninguna compañía está mejor posicionada en telefonía móvil, IoT, automotriz, informática y redes dentro de la industria de los semiconductores. Confiamos en nuestra capacidad para crear un valor adicional significativo para nuestros accionistas a medida que continuamos nuestro crecimiento en estos segmentos atractivos y lideramos la transición a 5G«.

Pero esto no significa que Broadcom se vaya a rendir, de acuerdo a un comunicado de la empresa que se titula «Broadcom Remains Fully Committed to Acquisition of Qualcomm» (Broadcom sigue plenamente comprometido con la adquisición de Qualcomm), su Presidente y CEO, Hock Tan, señaló lo siguiente:

Esta transacción creará una empresa sólida y global con una impresionante cartera de tecnologías y productos líderes en la industria y hemos recibido comentarios positivos de clientes clave sobre esta combinación. Continuamos creyendo que nuestra propuesta representa la alternativa más atractiva y que mejora el valor disponible para los accionistas de Qualcomm y nos sentimos alentados por su reacción. Muchos nos han expresado su deseo de que Qualcomm se reúna con nosotros para analizar nuestra propuesta. Nuestra gran preferencia sigue siendo participar de manera cooperativa con el Consejo de Administración y el equipo de gestión de Qualcomm.

Veremos que sucede, pero si Broadcom no aumenta considerablemente la oferta, parece que no cederán.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.