Para organizar mejor el contenido, Pinterest ahora permite crear secciones dentro de los tableros

La posibilidad de pinchar contenido en distintos tableros en Pinterest es algo muy util ya que nos permite organizar mejor todo lo que agregamos, pero en algunos casos, en tableros donde el usuario agrega mucho contenido, es difícil encontrar uno de los pines o varios de un vehículo en particular.  Por ejemplo en nuestro tablero de Automóviles en Pinterest, incluyo artículos y fotografías de todas las marcas y la única solución que tengo para organizar todo es crear tableros por cada una de las marcas, con lo que tendría que crear muchos tableros.  Por suerte ahora eso no será necesario ya que Pinterest acaba anunciar una nueva característica que permite crear secciones dentro de los tableros, una forma más de organización que facilita encontrar lo que buscamos.

Pinterest - Secciones

Pinterest señaló que estuvieron probando esta nueva característica con un pequeño grupo de usuarios y el feedback recibido además de ser muy positivo, incluyó algunas ideas que tuvieron en cuenta para perfeccionar la nueva característica.

Para crear secciones en un tablero, solo entran en el mismo y tocan Agregar Sección (Add Section).  A partir de ahí seleccionan los pines que quieren agregar y listo.

Para organizarse mejor aún, ahora hasta pueden mover todos los pines de un tablero existente a una nueva sección en otro tablero.  Solo tienen que entrar en el tablero con los pines a mover, tocan Organizar (Organize), seleccionan los pines y el tablero-sección donde los quieren mover y listo.

Secciones será activado en los próximos días para iOS, Android y la aplicación web.  Solo tienen que estar seguros de actualizar Pinterest para iOS versión 6.38 o Android versión 6.43.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.