En el 2018 Niantic lanzará un nuevo juego de realidad aumentada: Harry Potter: Wizards Unite

Luego que fue un rumor el año pasado, hoy se confirma oficialmente.  Niantic acaba de anunciar que desarrollará un juego de realidad aumentada para lanzar en el 2018 y su nombre será Harry Potter: Wizards Unite Si un juego de Harry Potter que desarrollará en conjunto con Warner Bros. Interactive y su nueva división de juegos Portkey Games.

Hace casi 5 años atrás Niantic lanzó Ingres, su primer juego de realidad aumentada para móviles, que fomentó la exploración, ejercicios e interacción de los usuarios en el mundo real.  Muchos fueron los usuarios alrededor del planeta que se unieron a Ingress.

Ingress fue el primer paso de Niantic antes de lanzar el exitoso Pokemon Go permitió transformar aún más la plataforma de realidad aumentada de esta empresa, la cual ahora tratará de imitar esos éxitos a través de Harry Potter: Wizards Unite.

En el anuncio Niantic señala lo siguiente:

Estamos increíblemente emocionados de anunciar este próximo paso en la evolución del entretenimiento móvil AR. Con Harry Potter: Wizards Unite, los jugadores que han soñado con convertirse en Wizards en la vida real finalmente tendrán la oportunidad de experimentar J.K. El Mundo Mágico de Rowling. Los jugadores aprenderán hechizos, explorarán sus barrios y ciudades del mundo real para descubrir y combatir bestias legendarias y se unirán con otros para derrotar enemigos poderosos. Estamos encantados de asociarnos con Warner Bros. Interactive Entertainment y el equipo de desarrollo de WB Games San Francisco para dar vida a esta serie mágica y querida de una manera totalmente nueva. Harry Potter: Wizards Unite aprovechará completamente la Plataforma Niantic y también brindará la oportunidad de ser pionero en todas las nuevas tecnologías y mecánicas de juego.

No han dado la fecha tentativa del lanzamiento, solo se conoce que será lanzado en el 2018, así que solo resta esperar por nuevas noticias.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.