LinkedIn lanza Resume Assistant, herramienta integrada a Word para crear un Curriculum Vitae

LinkedIn hoy anunció el lanzamiento de Resume Assistant, una herramienta que se integra a Microsoft Word para crear un Curriculum Vitae (CV) incluyendo información que el profesional ya tiene en su perfil de LinkedIn.

La red de profesionales en el anuncio explica que uno de los problemas más grandes que tienen los profesionales al crear un CV es no saber si están mostrando lo mejor de sus habilidades en una forma efectiva y también cuando tienen que personalizar el CV para un rol específico.

LinkedIn - Word - Resume Assistant


Es por eso que Resume Assistant ayuda al profesional a describir perfectamente su trabajo a través de inteligencia artificial.   Para esto una vez que el usuario selecciona su industria y rol, Resume Assistant busca entre millones de perfiles de miembros de LinkedIn ejemplos para que el profesional creando el resumen pueda ver cómo otros profesionales en ese rol describen su trabajo.  Resaltando las mejores habilidades es como el profesional puede ser descubierto por los encargados de reclutar.

Resume Assistant permite ver las habilidades de otros profesionales exitosos en la industria y rol del usuario que está creando el CV y si no tienen experiencia en algunas de las habilidades de esos profesionales, LinkedIn los puede ayudar a través de cursos vía LinkedIn Learning.

LinkedIn - Word - Resume Assistant

Dentro de esta herramienta para crear un CV, el profesional también tendrá la posibilidad de ver listados de empleos ofrecidos, relevantes para su profesión que son ofrecidos a través de LinkedIn Jobs y junto con el empleo, también verá los requerimientos para cubrir el cargo para poder adaptar el CV a ese rol específico.  Pero eso no es todo, el usuario también puede activar la opción Open Candidates que permite ver a las empresas que ustedes están dispuestos a escuchar a los que reclutan sobre nuevas oportunidades de empleo.

Por último y también dentro de Resume Assistant, el profesional puede explorar para obtener contenido de ayuda y recomendaciones de LinkedIn sobre cómo escribir un buen CV y hasta tendrán la opción de poder conectarse con un Escritor de CV profesional para contratarlo si es que no los convence el CV creado con esta nueva herramienta.

En un principio los profesionales que tendrán acceso a Resume Assistant serán los que se encuentran en Microsoft Insiders y luego en los próximos meses será ofrecido en forma gradual para usuarios de Office 365.



One Response

Deja un comentario