Historias de Instagram y Estados de WhatsApp ya son usados por 300 millones de usuarios activos diarios

A los excelentes resultados mostrados por el reporte financiero del tercer cuarto del año de Facebook, ahora se suma otra noticia buena para la red social más grande del planeta de la mano de dos de sus aplicaciones.  De acuerdo a Mark Zuckerberg las Historias de Instagram y los Estados de WhatsApp alcanzaron los 300 millones de usuarios activos diarios.

En Junio pasado las Historias de Instagram eran usadas por 250 millones de usuarios activos diarios, mientras que en Julio los Estados de WhatsApp también eran utilizados 250 millones de usuarios cada 24 horas.

Historias de Instagram - Usuarios Activos Diarios


El número de usuarios activos diarios de la Historias de Instagram actual representa el 60% de todos los usuarios que utilizan Instagram diariamente, aproximadamente 500 millones de los 800 millones de usuarios con cuentas de Instagram.

En cambio el porcentaje de usuarios activos diarios de los Estados de WhatsApp respecto de los usuarios activos diarios de la aplicación (más de 1.000 millones) es menor, aproximadamente el 30%, aunque aún así es una cifra estupenda.

Estados de WhatsApp - Usuarios Activos Diarios

Este crecimiento muestra a las claras el por qué Snapchat está en problemas y no crece, la aplicación completa, incluyendo historias y otras secciones, en Agosto pasado seguía en los 173 millones de usuarios al día.  El copiar muchas de las características de Snapchat está resultando un éxito para Facebook, Instagram, Messenger y en parte WhatsApp.



One Response

  1. Alberto Guerrero 2 noviembre 2017

Deja un comentario