Google Maps introduce grandes cambios de diseño que «reflejan mejor tu mundo»

Google acaba de anunciar la actualización de Google Maps que presenta un gran cambio en su diseño visual para reflejar mejor el mundo que rodea al usuario.

Con respecto a esto último Liz Hunt, Gerente de Producto de Google Maps señala «El mundo es un lugar en constante evolución. Y a medida que cambia, Google Maps cambia con él. A medida que se cierran las carreteras, se abren negocios o se producen eventos locales en su vecindario, lo verás en Google Maps. Cuando planifiques un evento usando Google Calendar, obtienes una confirmación de reserva en Gmail o agregas un restaurante a tu lista «Quiero ir», Google Maps también lo refleja. Ahora, estamos actualizando Google Maps con un nuevo aspecto que refleja mejor tu mundo, en este momento«.

Con la nueva versión los usuarios verán la actualización de los mapas de Navegación, Conducción, Tránsito y la sección Explorar, que tiene como objetivo resaltar la información más relevante para el usuario en cada una de las experiencias que ofrece la aplicación como las estaciones de gas en Navegación, las estaciones de trenes para Tránsito y así con lo demás.

Google Maps

También actualizaron el esquema de colores y agregaron nuevos iconos para que el usuario identifique más rápidamente de qué se trata y qué punto de interés están viendo en el mapa.

Por ejemplo lugares como Pubs, museos, hospitales o iglesias, tendrán su propio icono y un color en especial, lo que facilitará una rápida identificación por parte del usuario.  Por ejemplo si buscan un restaurante en las cercanías, verán el icono de color naranja que es el nuevo colo para lugares de Comida y Bebidas.

Deben de actualizar a la última versión de la aplicación y los cambios los comenzarán a ver en las próximas semanas en todos los productos que incorporan Google Maps, incluidos Google Assistant, el Buscador, Google Earth y Android Auto.

Google aclara que a medida que pase el tiempo el nuevo estilo visual comenzará a aparecer en aplicaciones, sitios web y experiencias ofrecidas por empresas que utilicen las APIs de Google Maps.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.