Facebook ayudará a conocer si fueron víctimas de la máquina de propaganda rusa

Sin lugar a dudas Rusia tuvo una injerencia importante en el desarrollo de las elecciones a Presidente de Estados Unidos llevadas a cabo en Noviembre del 2016, como así también la tuvo en algunos otros países.  La máquina de propaganda rusa invirtiendo varios millones de dólares utilizó las redes sociales incluidas Twitter, Facebook, Instagram y hasta el buscador de Google, para desparramar noticias sensacionalistas, engañando a mucha gente.  Aquellos que tienen dudas sobre si cayeron víctimas de la máquina de propaganda rusa en Instagram y Facebook, pronto lo podrán conocer gracias a la red social de Mark Zuckerberg que en pocas semanas más lanzará una herramienta para conocer si comenzaron a seguir y recibir publicaciones de sitios y personas falsas, creadas por el ejercito de trolls integrantes de esa máquina de propaganda rusa para crear confusión y desinformar a muchos con noticias falsas.

Lamentablemente mucha gente cayó víctima sin cerciorarse si la noticia que leía era verdad o no y en algunos casos no se explica cómo, ya que eran tan sensacionalistas que es difícil de creer.  Con solo haber realizado una búsqueda en la red y cerciorarse con fuentes confiables, se hubieran dado cuenta de la falsedad que encerraban algunas de las noticias.

La nueva herramienta será lanzada a través de un portal que permitirá conocer a cuáles de las páginas de Facebook de la Agencia de Investigación de Internet o las cuentas de Instagram parte de esa máquina de propaganda rusa le han ofrecido un Me Gusta o han seguido entre enero de 2015 y agosto de este año.

Facebook - Herramienta Propaganda Rusa

Facebook señaló en un comunicado que esta herramienta estará disponible para usar antes de fin de año en el Centro de ayuda de Facebook.

Todo esto forma parte de los planes de Facebook para incrementar la transparencia de la publicidad en esa red social y sus otras aplicaciones, el cual compartió con el público hace unas pocas semanas atrás.  Este plan es parte del esfuerzo de la red de Zuckerberg para proteger sus plataformas y los usuarios de las mismas de personas y organizaciones que «intentan socavar nuestra democracia«.

 

Facebook en el comunicado recalca lo siguiente:

Es importante que las personas entiendan cómo los actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016. Es por eso que a medida que descubrimos información, continuamente nos presentamos para compartirla públicamente y la hemos proporcionado a los investigadores del Congreso. También es por eso que estamos construyendo esta herramienta que estamos anunciando hoy.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.