Dell lanza 5 ordenadores con Ubuntu Linux pre instalado

Quizás para los ultra fanáticos de Linux no sea una sorpresa pues es “algo que esperaban de hace años”, pero para los que no son ultra fanáticos de Linux como yo y no estoy diciendo que no me gusta, es una sorpresa ya que esto lo hemos visto antes y siempre terminó en un fracaso:  Dell acaba de lanzar 5 ordenadores con distinto factor de forma con Ubuntu Linux pre instalado de fábrica.

Es necesario aclarar y como muy bien lo señalan en Canonical, que estos sistemas fueron creados por desarrolladores y están enfocados para desarrolladores en 5 diferentes factores de forma que van desde un elegantes ultrabooks hasta una estación de trabajo poderosa.  Con esto quiero decir que Dell no creo que piense en vender grandes cantidades de estos ordenadores.

4 de los ordenadores con Ubuntu Linux son laptops y el restante una “All In One” (Todo en Uno) que se ve muy elegante y por sobre todo atractiva.  Los 5 ofrecen distintas opciones de hardware, por lo cual se pueden personalizar al gusto del usuario.


Los 5 nuevos ordenadores Dell Precision con Ubuntu Linux pre instalado son los siguientes:

Dell Precision 5720 All in One

Presenta una pantalla de 27 pulgadas, se puede ordenar con procesador Intel Core o Xeon, tarjeta de gráficos AMD Radeon Pro y Dell Precisión Optimizer.

Dell Precision 5720 AIO - Ubuntu Linux

Dell Precision 3520

Laptop con pantalla de 15 pulgadas, procesador Intel y tarjeta de gráficos NVIDIA Quadro.

Dell Precision 3520 - Ubuntu Linux

Dell Precision 5520

Esta laptop es la más liviana y delgada, con pantalla PremierColor 4K InfinityEdge de 15 pulgadas y procesador Intel de séptima generación.

Dell Precision 5520 - Ubuntu Linux

Dell Precision 7520

Con pantalla PremierColor UHD de 15 pulgadas, procesador Intel y almacenamiento de hasta 3 TB.

Dell Precision 7520 - Ubuntu Linux

Dell Precision 7720

Con pantalla PremierColor UHD de 17 pulgadas, procesador Intel y almacenamiento de hasta 4TB.

Dell Precision 7720 - Ubuntu Linux

Enlace | Dell Precision Machines Available With Ubuntu Pre-Installed



Deja un comentario