BMW presenta la edición limitada del BMW M3 CS, el primer CS de cuatro puertas

BMW presentó el nuevo BMW M3 CS edición limitada del que solo producirá 1.200 unidades, siendo el primer vehículo con la denominación CS que se ofrece con cuatro puertas.  Su producción comenzará en Marzo del 2018 y 500 unidades serán destinadas al mercado de Estados Unidos.

Si bien las cuatro puertas para quienes le dan más importancia a lo deportivo que a la comodidad puede parecer algo negativo, el BMW M3 CS sigue presentando un acentuado carácter deportivo que acompaña a las ediciones especiales M desde el primer lanzamiento en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution.

BMW M3 CS

El frente prominente está perfectamente mezclado con los nuevos faros LED dobles y presenta un faldón delantero que incluye tomas de aire grandes, que como bien pueden observar en la imagen anterior están divididas en 3 secciones. En la parte trasera se destaca sobre la tapa del baúl, un alerón Gurney, el cual fue diseñado exclusivamente para el BMW M3 CS.  Este alerón, en conjunto con el divisor delantero y el difusor trasero, ayudan a minimizar la fuerza ascensional.  Estos 3 últimos elementos son muy livianos, ya que fueron construidos con plástico reforzado con fibra de carbono.

Incluye un motor de 6 cilindros en línea de 3 litros que ofrece 460 CV, 10 CV más potente que el del BMW M3 con el paquete opcional de competición.  La velocidad máxima se limita en forma electrónica a los 280 Kilómetros por hora.   Este motor que incluye tecnología BMW M TwinPower Turbo, permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,9 segundos.  Si bien con este motor tratan de alcanzar el mayor rendimiento posible, también ofrece una gran eficiencia: consumo promedio de combustible: 8,3 l/100 km y emisiones promedio de CO2: 194 g/km.

BMW M3 CS

Este BMW M3 CS viene equipado con cambio de doble embrague M (M DCT) de 7 velocidades con Drivelogic, contando con un refrigerador de aceite independiente y de acuerdo a BMW «cambia las marchas en fracciones de segundo sin interrupción del flujo de potencia, y emplea una séptima velocidad de larga relación para mantener bajo el régimen y minimizar el consumo de combustible en viajes largos por autopistas«.

En cuanto a la suspensión (M adaptativa), si bien es similar en gran medida a la que BMW utiliza en el M3 con paquete de competición, tiene algunas pequeñas diferencia.  Por ejemplo los soportes de las ruedas y los brazos, en la parte trasera, como en la frontal, están construidos de aluminio forjado, por lo cual son mucho más livianos, mejorando el dinamismo de la conducción.   La geometría adaptada de la suspensión proporciona un máximo rendimiento, tanto en el circuito, como así también en carretera y en cuanto al agarre, para garantizar el mejor posible BMW utiliza el DSC (Control Dinámico de Estabilidad) con diferencial M activo y el modo M Dynamic, todo lo cual fueron modificados para esta edición especial.

BMW M3 CS

La dirección eléctrica también fue modificada para adaptarla a las necesidades dinámicas del M3 CS.  El conductor cuenta con la posibilidad de adaptar la dirección y suspensión a su gusto y de acuerdo al tipo de camino.

Las llantas también son más livianas ya que fueron construidas con aleación ligera,  las del frente son 9 J x 19 y las traseras 10 J x 20 y los neumáticos usados de serie para el BMW M3 CS son los Michelin Pilot Sport Cup 2 (Fremte: 265/35 R 19; atrás: 285/30 R 20), Semi-Slick Cup, homologados para uso en carretera.  En forma opcional se pueden ordenar los neumáticos de carretera Michelin Sport.

BMW M3 CS

Finalmente el interior, donde lo primero que se destaca es el cuero integral bitono en Silverstone/Schwarz y Alcantara, muy atractivo.  De serie incluye un climatizador, un sistema de sonido envolvente Harman Kardon y sistema de navegación Professional.

BMW M3 CS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.