Reporte financiero del tercer trimestre: Twitter supera por poco los pronósticos de Wall Street e incrementa la cifra de usuarios activos

Twitter acaba de publicar el reporte financiero del tercer cuarto del año superando en lo que respecta a ganancias al pronóstico de Wall Street, aunque por muy poco margen.  Mientras que los expertos esperaban una ganancia de 587 millones de dólares, Twitter obtuvo 590 millones de dólares.

En lo que respecta a ganancia en el valor de las acciones se pronosticaba un aumento de 0,05 centavos de dólar, mientras que las ganancias por acción fueron el doble de lo pronosticado, 0,10 centavos de dólar.

En cuanto a la cantidad de usuarios activos, algo que los inversores desean ver crecer en cada reporte financiero, Twitter tuvo un incremento del 14% con respecto a 12 meses atrás en usuarios activos diarios.  Lamentablemente Twitter sigue sin ofrecer las cifras de usuarios activos diarios, una métrica clave para poder compararse con el crecimiento de otras redes.

Hablando de usuarios activos mensuales el incremento con respecto al año pasado fue del 4%.  Al cerrar el tercer cuarto del año, Twitter registró un promedio de 330 millones de usuarios activos mensuales, lo que representa una mejora de  aproximadamente 4 millones respecto a trimestre anterior, el cual se había mantenido sin crecer respecto al primer trimestre del 2017, con 326 millones de usuarios activos mensuales.

No son cifras que merecen una celebración, mientras otras redes como Facebook, Instagram y otras siguen creciendo a un paso más acelerado, Twitter no logra despegar como desean, aunque parece que los cambios que están introduciendo en los últimos meses están produciendo un cambio, muy pequeño, pero cambio al fin, aunque todavía no se acerca para nada al cambio que espera el directorio y los accionistas.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.