Twitter lanza Happening Now, con las noticias, eventos y tópicos del momento y en principio comienza con deportes

Twitter sigue trabajando en distintos frentes para atraer más usuarios y calmar a los accionistas que quieren que la red de información siga creciendo.  Ayer por ejemplo les comentaba sobre la función en la que están trabajando que permite guardar o marcar tweets para poder ver en otra oportunidad y hoy tenemos una nueva característica lanzada hace pocas horas atrás para Android e iOS, llamada Happening Now, la cual muestra las noticias, eventos y tópicos del momento que pueden ser de interés para el usuario.

Los tweets con las noticias del momento (Happening Now) aparecerán en la parte superior de la línea de tiempo, aunque no siempre verán este tipo de noticias.  Solo cuando Twitter crea que son eventos y tópicos que puedan interesar al usuario.

Un icono con una V permitirá ver el evento o tópico que el algoritmo de la línea de tiempo seleccionará de acuerdo a los intereses del usuario y luego para ocultarlo vuelven a tocar el icono con la V.  Si quieren profundizar más sobre lo que está sucediendo, una vez que tocan la V y ven el evento, tocan la imagen y esto les mostrará tweets relacionados, la conversación que se está generando alrededor del tema.

En esta primera etapa y como bien lo señala Twitter en el anuncio, esta característica es lanzada aquí en Estados Unidos y el tema rondará alrededor de deportes, los cuales serán football, baseball, fútbol, hockey y basketball.  Además Twitter aprovechará esta característica para ofrecer resultados en tiempo real de los partidos que se estén jugando.

Si quieren obtener más información sobre esta característica pueden ir a la página de Ayuda de Twitter

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.