Toshiba anuncia nueva batería para vehículos eléctricos que puede cargarse en solo 6 minutos

La empresa japonesa Toshiba anunció que un nuevo prototipo de batería para vehículos eléctricos (SCiB) de Ion de Litio en la que están trabajando, se puede cargar en tan solo seis minutos y todo gracias al material que utilizaron en el ánodo, el cual es un compuesto de óxido de titanio y niobio.

Además Toshiba indicó que las celdas de la batería SCiB pueden ofrecer el doble de capacidad de litio, comparado con las baterías de ion de litio actuales para automóviles eléctricos.

De acuerdo a Toshiba en el nuevo test JC08 de Japón, una batería de 32 kWh ofrece más del triple de rango (320 kilómetros-199 millas) en comparación con baterías actuales de ion de litio de 32 kWh con ese mismo ciclo de carga de seis minutos (90 kilómetros).

Toshiba - Prototipo de Batería para Vehículos Eléctricos

Además la empresa japonesa sostiene que la nueva batería para vehículos eléctricos SCiB tiene un ciclo de vida más prolongado, permite operación a bajas temperaturas y ofrece una seguridad excelente.  Luego de 5.000 ciclos de carga/descarga, la nueva batería SCiB mantiene el 90% de su capacidad y la carga super rápida también se puede realizar en condiciones de baja temperatura como lo es a 10 grados centígrados bajo cero, aunque en esta última condición la carga tarda aproximadamente 10 minutos, 4 minutos más que a una temperatura normal.

Toshiba también señala que continuará desarrollando baterías de mayor densidad energética que amplíen el rango de los vehículos eléctricos y admitan una recarga ultrarrápida.   El lanzamiento al mercado de la próxima generación de baterías SCiB de Toshiba se espera para el 2019.

 

Imagen de portada Prototipo de batería SCiB de Toshiba

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.