Para Angel Vigil de HondaPartsOnLine, la similitud del Tesla Model 3 con el Honda Accord EX-L parecería más que una coincidencia

El sitio HondaPartsOnline.net de partes de automóviles Honda del concesionario Clark Knapp Honda, ubicado en McAllen, Texas, acaba de lanzar una nueva comparación entre el nuevo Tesla Model 3 2018 y el nuevo Honda Accord EX-L 2018, que si bien muestra que son dos vehículos sustancialmente bien diferentes cuando se habla del tren motriz, el sitio señala que son sorprendentes las similares en términos de distancia entre ejes, capacidad de carga, peso en vacío y rendimiento.

Honda Accord EX-L 2018
Honda Accord 2018

Honda Parts Online no solo muestra la tabla en la que comparan ambos vehículos, su Director Angel Vigil lo expresa claramente cuando señala lo siguiente «Sobre la base de lo cerca que estos dos coches se alinean en términos de especificaciones – y el éxito perenne de Honda en el mercado de automóviles – me sorprendería si Tesla no comparó el Accord cuando desarrollaron el Modelo 3. 

Vigil agregó que: «La sabiduría convencional es que Tesla posicionó el modelo 3 para ir tras el segmento de lujo del tamaño mediano, pero creo que es incorrecto. Para mí, el Modelo 3 es la versión Tesla del Accord«.

En el comunicado de prensa de HondaPartsOnline indican que algunas similaridades entre el nuevo Honda Accord EX-L y el nuevo Tesla Model 3 son sorprendentes y las listan de la siguiente manera:

  • La distancia entre ejes, la capacidad de carga y el rendimiento son esencialmente idénticos al Modelo 3.
  • El nuevo Accord 2018 ofrece HondaSensing, que incluye reconocimiento de señales de tráfico, prevención de colisiones y sistemas de frenado automático, crucero adaptativo y advertencia de salida de carril.  El Tesla Modelo 3 base ofrece sistema de prevención de colisiones y frenado automático, pero otras características de seguridad requieren una actualización de 5.000 dólares.
  • El rendimiento del Tesla Modelo 3 base es bastante similar al Honda Accord EX-L con el nuevo motor 2.0L turbo para el 2018 – De 0-60 veces uno del otro se encuentran dentro de una décima de segundo.

Vigil también comentó lo siguiente:

Tesla ha dicho que quieren que el Modelo 3 sea un coche de mercado masivo. Si tuvieras que construir un auto de tamaño mediano para las masas, ¿no tendrían que comenzar comparando el Accord?.

Tesla Model 3 2018
Tesla Model 3 2018

Por otro lado Vigil sostiene que entre los dos automóviles existen diferencias claves que no son tan obvias y que la tabla comparativa no muestra:

Todo el mundo está centrado en el tren eléctrico de Tesla y nuestro gráfico de comparación no ilustra realmente la magnitud de esa diferencia.  Sin embargo, el gráfico también no habla de valor de reventa o fiabilidad. Estas son dos consideraciones enormes al comprar un vehículo nuevo y francamente nadie tiene idea de cómo Tesla calificará en cualquiera de estas métricas. Si tienen muchos problemas de calidad – o si el Modelo 3 no tiene valor – podría ser una experiencia de posesión muy costosa y frustrante.

En términos de precios se puede ver que el Honda Accord EX-L 2018 es más barato que el Tesla Model 3 2018, pero este precio del Tesla no muestra que sucederá con los créditos tributarios disponibles para los clientes de este vehículo eléctrico y de acuerdo a Vigil:

Realmente no sabemos cómo será la situación del crédito tributario para los compradores del modelo 3. Ahora mismo, parece que cada uno que compre un Model 3 en 2018 conseguirá un crédito de impuesto. Sin embargo, eso puede cambiar basado en las ventas totales de Tesla. Por lo tanto, decidimos comparar MSRP a MSRP, y elegimos el nivel de equipamiento de Accord más caro para tratar de conseguir que los MSRPs se acerquen.  Si alguien fuera a comprar un Accord EX-L sin el motor 2.0T u obtener el paquete Accord Sport en su lugar, obtendría un montón de las mismas características a un precio de 2.000 dólares menos.

Para su conocimiento MSRP es el precio de venta del automóvil sugerido por el fabricante para los concesionarios de venta (precio de lista).

La tabla comparativa creada por HondaPartsOnline es la siguiente,

Honda Accord EX-L 2018 Vs Tesla Model 3 2018

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.