Nissan demuestra los avances de su tecnología de conducción autónoma en las calles de Tokio #Nissan #ProPilot

Hoy Nissan demostró a través de un prototipo en la calles de Tokio, Japón, el avance que ha hecho en lo que respecta a tecnología de conducción autónoma, la cual planea lanzar al mundo real en el 2020, comenzando en esta misma ciudad.

La tecnología de conducción autónoma, llamada ProPILOT, fue puesta en acción en un sedan sport Infiniti Q50, el cual fue modificado para llevar a cabo esta demostración.  ProPilot permite que el vehículo opere en forma totalmente autónoma en calles de la ciudad y en autopistas, comenzando cuando el conductor humano selecciona el destino utilizando el sistema de navegación y terminando cuando arriba al destino final.

Este sistema de conducción autónoma, basado en inteligencia artificial, utilizó data de 12 sonares, 12 cámaras, 9 radares de ondas milimétricas, 6 escáners láser y un mapa de alta definición para analizar en tiempo real todos los escenarios, algunos de los cuales son muy complejos como por ejemplo en ciudad al cruzar intersecciones muy transitadas.


Nissan Propilot - Conducción Autónoma - Infiniti Q50

Estas pruebas son la continuación del proyecto que hace unos días produjo el lanzamiento de algunas características de ProPilot en el nuevo Nissan LEAF totalmente eléctrico (Cero Emisiones).  Este vehículo ofrece la característica de conducción autónoma a través de un solo carril por carretera.

Con respecto a la demostración, el Vice Presidente Senior a cargo de la división de ingeniería avanzada e investigaciones de Nissan, Takao Asami, señaló lo siguiente,

El ingenio está en el corazón de todo lo que hacemos en Nissan.  Nuestro prototipo ProPILOT de próxima generación muestra la tecnología que estará disponible para el uso en el mundo real a partir de 2020. La demostración de hoy es otro ejemplo de nuestro exitoso trabajo para crear un futuro de conducción autónoma para todos.

A continuación tienen el vídeo de la demostración en las calles de Tokio, Japón:



Deja un comentario