LG construirá la fábrica más importante de baterías para vehículos eléctricos en Europa

La empresa LG Chem, subsidiaria de LG Corp,  construirá un fábrica de baterías de Ion de Litio para vehículos eléctricos en Polonia que será la planta más importante de este tipo en toda Europa.  Esto no es una sorpresa debido a los planes de las automotrices que en los próximos años piensan «inundar» el mercado con vehículos propulsados con motores eléctricos e híbridos.

El descenso en los precios de las baterías y tendencia creciente en la presión para reducir emisiones, han empujado a las automotrices a pensar en vehículos eléctricos.  Tal es así que Volkswagen Group, Volvo Cars, Daimler y BMW están trabajando para lanzar varios nuevos modelos eléctricos e híbridos en los próximos años.

A principios de Julio Volvo anunció que para el 2019 todos sus vehículos incluirían un motor eléctrico y luego pocos meses después fue Aston Martin quien señaló que para el 2025 todos sus autos serían híbridos.

LG construirá la fábrica más importante de baterías para vehículos eléctricos en Europa 1

El viejo continente carece de instalaciones para fabricar baterías de autos a gran escala, por lo que en estos momentos para los pocos modelos de vehículos eléctricos que se fabrican en Europa, las automotrices deben de importarlas de Corea del Sur y China.

El hecho de que una firma como LG construya una fábrica para producir este tipo de baterías es una ventaja enorme, ya que tienen la experiencia tanto en el desarrollo, como en la escala.  Además esto generará muchos puestos de trabajo. De acuerdo a LG, contratará 2.500 empleados para esa fábrica y anualmente construirán 100.000 baterías para vehículos eléctricos.

Reuters informa que LG Chem invertirá alrededor de 1.630 millones de dólares en esta nueva fábrica que piensa inaugurar el año que viene y que estará ubicada en la ciudad de Wroclaw, en el sur de Polonia, a casi 190 kilómetros de la frontera con Alemania, donde la empresa alemana Volkswagen piensa invertir más de 2.400 millones de dólares en vehículos totalmente eléctricos (cero emisiones) para el 2030.  Pero antes de eso VW planea construir 3 millones de vehículos eléctricos para el 2025.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.