Las Historias de Facebook, de por sí muy poco usadas, ahora también aparecerán en las Páginas

Hoy Amy Sun, Gerente de Producto en Facebook, confirmó a la publicación TechCrunch que la característica Historias de Facebook, las cuales aparecen en cuentas individuales, comenzarán a aparecer en todas las Páginas de Facebook, incluidas las de marcas, noticias, atletas, celebridades y organizaciones sin fines de lucro.

Amy Sun comentó a TC lo siguiente «Hemos estado escuchando a nuestra comunidad y trabajando para que sea rápido, divertido y fácil para las personas y Páginas crear historias en Facebook. Durante el próximo mes, Páginas podrán crear Historias para compartir con sus seguidores«.

Historias de Facebook - Facebook Historias

La fuente explica que Facebook decidió realizar esto luego de ver cómo los usuarios de Instagram han recibido las Historias de figuras públicas y marcas.  Con el lanzamiento de esta característica en las Páginas, la red social espera ver muchas historias con escenas detrás del telón de empresas y varias campañas de marketing.

Las Historias de Facebook en Páginas podrán ser vistas por las personas que siguen a una página en una nueva sección llamada Historias, tanto en la aplicación de escritorio, como así también en sus aplicaciones móviles para Android e iOS.

En cuanto a crear las Historias, los administradores de páginas contarán con un botón que les permitirá crear Historias y estas no aparecerán en la feed de noticias a menos que también se publiquen para eso.  Como las Historias de Facebook que aparecen en la feed de noticias de cuentas individuales, también desaparecerán a las 24 horas.

Si bien las Historias son un suceso en Instagram, en Facebook hasta ahora no han tenido la repercusión que la red social esperaba, cosa que puede cambiar mucho con las Páginas, ya que los medios de noticias y las personalidades pueden generar contenido a través de historias que tiene potencial para atraer a los seguidores y si esto sucede, se generará más participación, cosa que  les interesa mucho.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.