Google ofrecerá resultados locales en cualquier país en que se encuentren sin necesidad de cambiar el código del mismo en la URL

Hasta ahora cuando buscaban en Google, este ofrecía resultados locales de acuerdo código de país que se encontraba en el nombre de dominio de nivel superior. Eso ha cambiado, ya que Google detectará automáticamente donde se encuentran y ofrecerá resultados locales a través de su buscador y Google Maps.

Por ejemplo si viven en Australia, recibirán automáticamente el servicio de Google para Australia, pero cuando viajen a Nueva Zelanda, los resultados cambiarán automáticamente al servicio de Google para Nueva Zelanda. A su regreso a Australia, volverán a recibir el servicio de Google para Australia.

Buscador de Google - Resultados Locales

El ejemplo anterior se puede constatar en la imagen donde el buscador de Google de acuerdo al nombre de dominio de primer nivel es de Australia pero al encontrarse en Nueva Zelanda ofrecerá los resultados locales de este último país, como pueden ver en la parte inferior izquierda de la pantalla del smartphone en la imagen.

En el caso en que no vean el país correcto cuando están navegando, tendrán la posibilidad de seleccionar el país en forma manual entrando en la configuración.

Recuerden que no funcionará cuando ustedes escriban el código de país en el nombre de dominio de primer nivel (URL).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Soraya Anaya