Ford crea Robutt, robot que simula movimientos del trasero humano utilizado para mejorar rendimiento de los asientos

Robutt es un nuevo robot que replica los movimientos del trasero humano, creado por Ford para ayudar a mejorar el rendimiento de los asientos alargando la vida de los mismos.

El robot tiene las dimensiones de un hombre de tamaño medio y simula a la perfección como los conductores y  pasajeros se sientan y luego salen de sus respectivos asientos del automóvil.

El equipo de ingenieros que creó Robutt (para los que no conocen la palabra butt en español significa trasero) utilizó diferentes mapas de presión para poder establecer un «patrón de asiento».  Estos datos obtenidos les permitió desarrollar las pruebas para poner en acción al robot que replica el movimiento y recorrido habitual del trasero de los humanos al sentarse y levantarse de los asientos de un coche.  De esta manera pueden estudiar el desgaste y rotura de materiales (cuero, tela, etc) de los asientos.

Ford Robutt

Las pruebas desarrolladas permitieron al equipo de ingenieros condensar 10 años de uso de los asientos en la vida diaria, en tan solo 3 semana.   El primer vehículo utilizado para las pruebas fue el nuevo Fiesta, cuyos asientos tuvieron que soportar 25.000 veces la acción de sentarse y levantarse de sus asientos. Ford Motor Company seguirá con las pruebas, las cuales se llevarán a cabo en todos los vehículos de la línea para los clientes de Europa.

Svenja Froelich, ingeniera de durabilidad de Ford que trabaja en la sede de investigaciones de la marca en Colonia, Alemania, respecto al proyecto señaló:

Desde el primer momento en que subimos a un coche, el asiento crea una sensación de comodidad y calidad.  Antes utilizábamos cilindros neumáticos que se movían hacía arriba y hacia abajo y ya está. Ahora, con el “Robutt”, somos capaces de replicar de manera muy precisa el comportamiento real de las personas.

A continuación tienen un vídeo que muestra a Robutt en acción,

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.