Ford Reality Check, una aplicación de realidad virtual que muestra los peligros de las distracciones al volante

Las empresas Ford Motor Company, Google y el estudio virtual Happy Finish, colaboraron para desarrollar una aplicación de educación vial llamada Ford Reality Check, que muestra los peligros de las distracciones al volante.

Ford Reality Check ofrece una experiencia inmersiva en realidad virtual que muestra distintas distracciones, incluidas las que suceden cuando usan el móvil mientras van conduciendo un vehículo, que pueden causar accidentes en el camino, incluyendo fatalidades.

Ford Reality Check

La necesidad de educación vial en este tema es primordial y las estadísticas lo apoyan.  Solo en Europa cada año mueren más de 3.600 jóvenes en accidentes de tráfico y dos de cada tres de estas fatalidades son conductores.

Esta nueva aplicación de realidad virtual es la primera de este tipo para la plataforma Google Daydream VR y a través de la misma el usuario toma el papel de conductor distraído que va camino a una fiesta, deteniéndose previamente cuando pasa a buscar sus amigos.

Las distracciones que experimenta el usuario en Ford Reality Check son llamadas telefónicas, mensajes de texto y dos amigos muy conversadores, todo lo cual trata de llamar la atención del conductor y generando situaciones muy peligrosas que muestran que por muy poco tiempo (segundos) puede ocurrir una tragedia.

Ford Reality Check

Todas las distracciones incluidas en la aplicación son las que ocurren más frecuentemente y por supuesto las que generan más peligros en el grupo de edad que va entre los 18 y 24 años.  Además Ford Reality Check controla cuanto tiempo se pasan sin mirar el camino y al final del juego muestra ese tiempo.

Refiriéndose al anuncio de esta nueva aplicación el director de Ford Driving Skills for Life. Jim Graham, señaló lo siguiente:

Sufrir un accidente de coche es una experiencia que te puede cambiar la vida; y, tristemente, para muchos jóvenes, puede poner fin a su vida de forma trágica. Esperamos que
proporcionando un escalofriante atisbo de lo fácilmente que esto puede ocurrir, animemos a los jóvenes a conducir de una manera más segura.

La realidad virtual es el medio ideal para poner de relieve los peligros de conducir distraído entre los jóvenes. Este grupo de edad es mucho más probable que interactúe con una experiencia de realidad virtual, y los estudios sugieren que las experiencias inmersivas en mundos virtuales pueden influir también de manera positiva en los comportamientos en el mundo real.

Las pruebas iniciales de la aplicación que todavía no fue lanzada, muestran que el 90% de los jóvenes que la utilizaron han dicho que cambiarán su comportamiento al conducir un vehículo.  Ford demostrará la aplicación en los eventos Ford Driving Skills for Life que organiza en distintos países de Europa y luego lanzará la aplicación para todo el público, aunque no indicaron cuando.  Ford Reality Check al principio solo estará disponible para Android.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.