Facebook anuncia nuevas gafas VR Oculus Go a 199 dólares y no necesitan PC o smartphone

Hoy en la conferencia Oculus Connect para Desarrolladores que se está llevando a cabo en San José, California, Facebook anunció las nuevas y asequibles gafas para realidad virtual, Oculus Go, a un precio de 199 dólares.

Facebook  - Oculus Go

Oculus Go funciona standalone, sin necesidad de un ordenador o un smartphone.  De acuerdo a Hugo Barra, Vicepresidente de VR en Oculus, estas son unas gafas muy livianas, cuyo diseño hace uso extensivo de tela, incluidas las vinchas que sujetan las gafas.

Incluye un pantalla LCD con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y según Barra, nunca se había visto VR con una claridad como con estas nuevas gafas.  También incluyen altavoces integrados que ofrecen sonido espacial y un Jack de 3.5 mm para conectar un auricular.  Además vienen con un controlador.

Claro el precio en si es más caro que las Samsung Gear VR, que cuestan 129 dólares, pero no hay que olvidarse de que estas necesitan de un smartphone de gama alta como por ejemplo el Samsung Galaxy S8, mientras que las Oculus Go, pueden ayudar a cualquiera a introducirse en realidad virtual son tener que gastar en un teléfono premium.

Las Oculus Go podrán reproducir algunos títulos de la biblioteca de contenido de Samsung Gear VR y estarán disponibles a principio del 2018.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.