Con la app tuServ para Microsoft Hololens, Black Marble trata de revolucionar el trabajo policial en la escena del crímen

Black Marble, empresa desarrolladora de software y miembro del Programa de Realidad Mixta de Microsoft Hololens, acaba de desarrollar una aplicación (prueba de concepto) para Microsoft Hololens que ayuda a la policía a investigar mejor las escenas de crímenes a través de la mezcla entre objetos del mundo virtual y del mundo real.  Vía la Plataforma Universal de Windows, Black Marble desarrolló la aplicación tuServ, a través de la cual Black Marble desarrolló esta prueba de concepto que ofrece a la policía la habilidad para capturar contenido en una escena del crimen  en tiempo real.

El objetivo de la empresa fue revolucionar tanto el trabajo de los policías tanto en la misma escena del crimen, como así también el trabajo de la policía en el laboratorio.  Al desarrollar Scene of Crime con tuServ, Black Marble contó con la ayuda de oficiales de policía activos.

Unos de los principales problemas que tiene la policía hoy en día en una escena del crimen es la contaminación de la misma y la transparencia en el proceso de investigación, ambas muy importantes para mantener la confianza del público en la actividad policial.


Black Marble - tuServ - Microsoft Hololens

Por ejemplo con esta prueba de concepto los oficiales en la escena del crimen pueden colocar marcadores virtuales, trazar objetos 3D y capturar evidencia en vídeo e imágenes, eliminando el riesgo de trabajar con evidencia física y todo lo que eso implica.

Respecto al tema Microsoft explica lo siguiente,

El objetivo de tuServ es proporcionar a los investigadores de la escena del crimen una evidencia más precisa, tangible y prácticamente transporta a los oficiales de regreso a la escena de un crimen. Aquí, los marcadores colocados, la evidencia recolectada y los objetos capturados se pueden ver como estaban en el momento de la investigación, dando una visión genuina y comprensión de la escena.

Además en la estación de policía, los oficiales pueden ver la evidencia capturada con la app tuServ a través de diferentes dispositivos Windows, tanto en tiempo real, como así también bajo demanda o a través de la app tuServ HoloLens Command and Control. Esto permite que policías que se encuentran lejos del lugar, también puedan colaborar en la resolución del delito.

Respecto a esta prueba de concepto, el Superintendente de la Policía de Bedfordshire en el Reino Unico, Nick Lyall, señaló lo siguiente,

Como comandante del orden público y de armas de fuego puedo decir que sin duda su uso, a través de tuServ, revolucionará la policía en los años venideros. Como detective, también puedo decir que su capacidad de escanear escenas del crimen y crear una versión en 3D permitirá una reducción en los problemas de contaminación cruzada y permitirá a los investigadores visualizar en tiempo real las escenas de los principales delitos.



One Response

  1. Alberto Guerrero 9 octubre 2017

Deja un comentario

Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +