Pronto terminará algo muy importante de Internet en los 90s: AOL Instant Messenger

Muchos de ustedes que vivieron los primeros años de la red de redes recordarán AIM (AOL Instant Messenger), el programa de Chat integrado en el software AOL (America On Line) que venía en los CD’s que distribuían gratis, millones de ellos que nos cansamos de recibir en revistas, en el correo y a través de otras «ingeniosas» promociones.

Todo comenzó en 1997 y en poco tiempo AOL Instant Messenger fue un mensajero instantáneo utilizado por millones, en una época en que muchos tenían que esperar en sus casas a que algún relativo terminara de usarlo en el único ordenador del hogar, para poder comunicarse de la misma forma con algún amigo o compañero del colegio.

En los últimos años de la década del 90 fue parte de las pantallas grande y chica, en producciones que fueron parte de la Cultura Pop de esos años: en la película «You’ve Got Mail» con Meg Ryan y Tom Hanks y la serie de HBO «Sex and The City» (Sexo en Nueva York (España) o Sexo en la Ciudad (América Latina)) con Carrie Bradshaw, Charlotte Shaw, Miranda Hobbes y Samantha Jones.

AOL Instant Messenger

AIM fue revolucionario en esa época, pero ya todo ha cambiado y la forma de comunicarnos es muy distinta a la de esos años, es por eso que AOL ha tomado la decisión de terminar AIM a partir del próximo 15 de Diciembre del 2017.

AOL comprada por Verizon y ahora junto a Yahoo parte de Oath, luego de anunciar la decisión del cierre de AOL Instant Messenger, comentó lo siguiente:

Estamos más emocionados que nunca de seguir construyendo la próxima generación de marcas icónicas y productos que cambian la vida de los usuarios de todo el mundo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.