Amazon presenta Kindle Oasis, el primer dispositivo Kindle resistente al agua

Hoy Amazon anunció el nuevo Kindle Oasis, con una pantalla más grande y con más resolución que la incluida en el Kindle Paperwhite y con la misma nitidez.  Además tiene un diseño delgado y ergonómico, que permite tenerla cómodamente por más tiempo.

Si bien las anteriores son características muy interesantes ofrecidas por la nueva Kindle Oasis, el hecho de que es el primer Kindle con certificación IPX8, lo que significa que es resistente al agua, supera todo ya que extiende las posibilidades de poder leer libros en más lugares donde antes no nos atrevíamos por temor a dañar el lector de e-books.

Amazon Kindle Oasis

En cuanto a su batería, se puede cargar completamente en menos de dos horas con la función de carga rápida y la duración de la misma de acuerdo a Amazon, se mide en semanas, no horas.

El nuevo Kindle Oasis incluye una pantalla de 7 pulgadas y 300 ppp (píxeles por pulgada), lo que le permite ofrecer un 30% más de palabras por página que la versión anterior, lo que a su vez reduce la cantidad de veces que tienen que pasar de página, además el paso a la siguiente página en esta nueva versión es mucho más rápido.  La pantalla también cuenta con una iluminación uniforme, lo cual no genera reflejos, aún bajo la luz directa del sol.

El espesor de la pantalla es de 3,4 mm, incluido el cristal resistente que la protege.  La carcasa de la Kindle Oasis es de aluminio y en total pesa solo 194 gramos, 10 gramos menos que la Kindle Paperwhite.  En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el Kindle Oases es ofrecido en dos versiones de acuerdo a la capacidad, una de 8 GB (el doble que el primer Oasis) y 32 GB.

Amazon Kindle Oasis

Otras características interesantes de este nuevo lector de libros electrónicos son:

Nuevas opciones de accesibilidad: Además de la fuente OpenDyslexic, han añadido una función para invertir el blanco y negro en la pantalla si tienen sensibilidad a la luz. Asimismo, la nueva opción de visualización ampliada permite aumentar el tamaño de elementos como la barra del menú, el texto en la pantalla de inicio y los iconos de los libros.

Ajustes de luz: Los sensores de luz ambiental incorporados regulan automáticamente el brillo de la pantalla para adaptarlo al entorno, ya estén en una habitación con poca luz o bajo el sol. Además, pueden ajustar la luz manualmente según las preferencias personales.

Alineación derecha irregular: Ahora pueden leer con el texto alineado a la izquierda (sin justificación a la derecha).

El nuevo lector de e-books Amazon Kindle Oasis se puede reservar a partir de hoy a un precio de 249,99 dólares por la versión de 8GB,  279.99 dólares por el modelo de 32 GB y 349,99 dólares por la versión de 32 GB con conectividad celullar 3G gratis.  El lector será lanzado el próximo 31 de Octubre.

Enlace | www.amazon.com/kindleoasis.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.