Youtube móvil ahora permite cambiar la velocidad de reproducción

Junto con el soporte para ver vídeo HDR en algunos smartphones compatibles, Youtube también introdujo otra mejora que permite alterar la velocidad de reproducción de los vídeos.

Hasta ahora la opción de reproducir en forma más lenta o más rápida un vídeo solo estaba activa en Youtube web de escritorio y desde hace varios años atrás.  Ya era hora que introdujeran esta característica en dispositivos iOS y Android con a partir de la versión 5.0 del sistema operativo.

De acuerdo a Pallavi Powale, ingeniero de software de Youtube y quien hizo el anuncio de esta nueva característica a través del blog de ingeniería y desarrolladores de Youtube, uno de los problemas que que tuvieron para introducir esta característica antes fueron las limitaciones de hardware propias de los dispositivos móviles.

El problema mayor estaba dado por el hecho de mantener la comprensibilidad del audio al acelerar o ralentizar el mismo.  El «reto principal era cambiar eficientemente la duración de la señal de audio sin afectar el tono o introducir distorsión. Este proceso se llama estiramiento de tiempo. Sin tiempo de estiramiento, una señal de audio que fue originalmente a 100 Hz se convierte en 200 Hz a doble velocidad causando el efecto chipmunk» o «voz de ardilla».  Por el contrario, al disminuir la velocidad de reproducción, disminuirá el tono.

Youtube - Velocidad de Reproducción

El procedimiento para disminuir o aumentar las velocidad de reproducción es muy fácil, una vez que comienza el vídeo solo tocan la pantalla y luego el botón con los 3 puntos en la parte superior derecha.

Youtube - Velocidad de Reproducción

Cuando se abre el menú tocan Velocidad de Reproducción (Playback Speed) que en ese momento estará configurada en Normal y allí seleccionan el valor que quieren, el cual puede ir de (más lento) 0.25x, 0.5x y 0.75x a (más rápido) 1.25x, 1.5x y 2x.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.