Luego del cierre de Youtube MP3, se intensifican la críticas y presión a Youtube para bloquear otros sitios de stream ripping

Luego del cierre del sitio Youtube MP3 que permitía extraer el audio de los vídeos de Youtube y muy usado por millones de usuarios al mes para extraer música de esos vídeos, las organizaciones de protección de los derechos de autor siguen presionando y criticanto a Google/Youtube para bloquear a otros sitios similares y software que realiza esta práctica llamada stream ripping.

El cierre de Youtube MP3 si bien fue una victoria grande para estas organizaciones, en general no significa nada, ya que muchísimos servicios similares siguen trabajando sin problemas y una simple búsqueda con en google con el término «Youtube MP3», nos ofrece varios resultados con enlaces a varios de esos servicios.

De acuerdo a Torrent Freak, muchas organizaciones de la industria de la música no están muy contentas que digamos ya que están perdiendo millones y millones de dólares con esta práctica del stream ripping.

En el Reino Unido el grupo BPI meses atrás llegó a un acuerdo con el ahora cerrado Youtube MP3, para bloquear todo el tráfico a ese sitio procedente del Reino Unido y si bien esto surgió efecto, BPI sostiene que Youtube debe de responsabilizarse también y tomar cartas en el asunto bloqueando los servicios y software que realizan esto.

Youtube MP3

Geoff Taylor, CEO de BPI, señaló que no solo ellos pidieron a Youtube que ayude a resolver este problema, muchísimas otras organizaciones de la industria de la música también lo han hecho.

BPI y otros organismos de la industria de la música han instado a YouTube por varios años a tomar medidas efectivas para bloquear el acceso a sus servidores a sitios de stream ripping, que infringen los derechos de autor a gran escala y también violan los términos de servicio de YouTube.

Existen más pasos que YouTube podría tomar para evitar el stream ripping, pero hasta ahora la comunidad musical se ha visto obligada a perseguir directamente a los sitios de stream ripping.

 

Torrent Freak también señala que luego de la noticia del cierre de Youtube-MP3 varios criticaron fuertemente a Youtube, entre ellos Neil Turkewitz un ex ejecutivo de la RIAA, organización responsable junto a otras, de demandar y provocar el cierre de Youtube-MP3.

Turkewitz entre otras cosas y refiriéndose al cierre de ese servicio dijo que «esto es algo que Google/Youtube debería haber manejado por cuenta propia.  Ellos estaban bien conscientes del problema y no necesitaban a la RIAA para identificar este hecho como problemático«.

 

Probablemente las presiones se intensifiquen y Youtube finalmente se vea obligado a tomar medidas más drásticas, aunque sinceramente creo que esto no tiene solución, como tampoco lo tuvo el streaming de películas y shows de TV.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.