Youtube Live ahora es más rápido, fácil de usar y más accesible

Luego del rediseño de sus aplicaciones lanzado hace pocos días atrás, ahora Youtube acaba de actualizar su servicio Youtube Live introduciendo mejoras que lo hacen más rápido, más fácil de usar y mucho más accesible.

A partir de ahora los usuarios podrán interactuar mucho más rápido con su audiencia a través de Youtube Live, gracias a una nueva configuración que permite activar Latencia Ultra Baja.  Esto permite transmitir vídeo con solo un par de segundos de latencia, lo que permite ver preguntas e input de la audiencia mucho más rápido.

Para que tengan una idea de lo rápido que es ahora en Youtube Live cuando activan esta configuración, la latencia del servicio Twitch se encuentra entre los 10 y 20 segundos.  Con Ultra Low-Latency (Latencia ultra baja) el buffering es muy bajo y la inteacción es casi como si fuera en tiempo real

Solo deben de entrar en Stream Options y marcar Ultra Low-Latency y listo:

Youtube Live

Con la actualización Youtube Live introduce nuevas herramientas para moderar los chats.  La primera es Inline moderation, la cual permite al usuario moderar la feed del chat con solo presionar y mantener presionado el botón alt/option en el teclado para pausar la feed.  Una vez que detienen la fee, pueden hacer hover sobre los mensajes y remover o aprobar los que crean convenientes con un simple clic.

Otra de las herramientas es la que permite Moderar mensajes potencialmente inapropiados para analizar. Esto es algo opcional y funciona de la siguiente manera: a través de inteligencia artificial Youtube detecta mensajes que potencialmente pueden ser inapropiados y los mantiene en espera hasta que el usuario los apruebe, oculte o los reporte, de la misma forma que pueden hacer con los comentarios.

Youtube Live

La tercer herramienta permite a los moderadores utilizar las listas ocultas de usuarios  a través de comentarios y del chat en vivo.  Youtube promete que en el futuro también permitirá que las listas ocultas de usuarios también trabajen en tanto en el chat en vivo como en los comentarios, independientemente de dónde realice esa acción.

Los usuarios de dispositivos Apple verán que el streaming a través de iPhone y iPad será mucho más fácil.  Actualmente con el  Apple’s ReplayKit, se puede transmitir directamente de otras apps en YouTube Gaming, pero ahora los usuarios podrán transmitir directamente desde la app de Youtube, ya se trate de juegos o crear ilustraciones a través de aplicaciones que admiten ReplayKit.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.