Se cumplen 10 años del debut de la inconfundible Nariz de Tigre de Kia

En el 2006 la automotriz Kia Motors hizo una contratación que cambiaría por completo la percepción del público sobre la marca coreana.  Ese año Kia contrató a Peter Schreyer, un diseñador con mucha historia y varios autos premiados entre sus diseños.  Schreyer fue contratado para darle una identidad a los autos de Kia que hasta ese entonces no tenían.  Debía de hacerlo lo antes posible y vaya que lo hizo introduciendo una nueva filosofía de diseño y el inconfundible frente Nariz de Tigre (Tiger Nose) en un auto de concepto llamado Kia Kee, el cual fue presentado por primera vez en el 2007 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania.

Kia Kee - Nariz de Tigre

Ese año, con plena libertad, desarrolló una nueva filosofía de diseño con la inconfundible Nariz de Tigre que se convertiría en la principal seña de identidad de cada uno de los modelos de Kia hasta el presente.

Esta filosofía de diseño, junto con la parrilla icónica Nariz de Tigre, contribuyeron al crecimiento de la marca y de las ventas, las cuales desde ese entonces se han triplicado.  Desde el 2009 Kia ha ganado 30 premios de diseño en los Red Dot e IF.

Esta nueva identidad en el 2007 comenzó a cambiar la percepción global sobre Kia y sus coches ya comenzaban a mostrar muchos elementos de calidad, en los cuales la marca confiaba tanto que comenzó a ofrecer una garantía de 7 años en el Kia Cee’d que fue desarrollado para el mercado europeo.

El mismo Schreyer en el 2007 comentó que “tener carta blanca para crear el lenguaje de diseño de una compañía de automóviles no es algo usual y representa un gran honor. Algún día, el Kee será visto como el punto de partida de la nueva visión de Kia, guiada por el diseño”.

Kia Kee - Nariz de Tigre

El famoso diseñador también resumió la nueva filosofía de diseño como «la simplicidad de la línea recta” y sobre la nueva parrilla señaló: “La cara de Kia se asemeja a un tigre – poderoso, peculiar y a la vez familiar. Sin embargo, este diseño no comenzó con la idea de la nariz de un tigre, sino que fue el fruto de largas horas de trabajo destinadas a crear un ADN único para Kia”.

Hoy en día Peter Schreyer, además de seguir siendo Director de Diseño, también es uno de los 3 presidentes de Kia Motors y a su vez diseñador del Grupo Hyundai-Kia.

En total, en lo que respecta a diseño, está a cargo de casi 300 personas que están distribuidas en los 3 centros de diseño que tienen Kia Motors en Frankfurt, Irvine (California) y Namyang (Corea del Sur).

Ahora en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se desarrollará entre los días 16 y 24 de Septiembre, en el décimo aniversario del debut de la Nariz de Tigre, Kia Motors develará la nueva nariz de tigre en el Kia Stonic que se presentará en público por primera vez en un segmento relativamente nuevo como lo es el B-SUV, el cual está creciendo muy rápido.  El Stonic saldrá a la venta luego de Frankfurt, a fines de este mes.

Kia Stonic - Nueva Nariz de Tigre

Además este mismo año Kia presentará la Nariz de Tigre «más salvaje hasta la fecha» con el nuevo Kia Stinger, el auto más rápido creado por la automotriz coreana hasta la fecha, el cual será lanzado en el último trimestre de este año.

Kia Stinger - Nueva Nariz de Tigre

 

Imágenes cortesía Kia Motors

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.