Este concepto Jaguar E-Type eléctrico sigue siendo muy bello

Mañana 8 de Septiembre y hasta el domingo 10 abrirá las puertas al público el Jaguar Land Rover Tech Fest que se celebrará en la Facultad de Bellas Artes de la universidad londinense Central Saint Martins y este año en este show Jaguar Land Rover Classic presentará un concepto de vehículo muy particular, un Jaguar E-Type eléctrico.

El Jaguar E-Type fue lanzado al mercado en 1961 y desde ese entonces ha sido galardonado en varias ocasiones como el vehículo más bello de toda la historia del automovilismo, inclusive el mismo Enzo Ferrari dijo que el Jaguar E-Type era “el vehículo más hermoso de la historia”.

El obejtivo de Concepto Zero de acuerdo a Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, es “demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en el futuro. Estamos deseando ver la reacción de nuestros clientes mientras seguimos investigando las formas de llevar este prototipo al mercado“, además agregó que “el Concept Zero mezcla la famosa experiencia dinámica del E-Type con el rendimiento mejorado por la electrificación. Esta combinación única genera una sensación de conducción impresionante.


Jaguar E-Type eléctrico - Concept Zero

El Jaguar E-Type eléctrico es un Roadster Serie 1.5 restaurado, aunque con las especificaciones iguales al modelo original, salvo claro el motor eléctrico y cambios en el salpicadero y panel de instrumentos y si bien estos cambios eran necesarios para el funcionamiento del vehículo por el cambio de motor, los elementos integrados fueron diseñados inspirados en el E-Type original.  También hubo un pequeño cambio en los faros, utilizando luces LED para reducir el consumo de energía eléctrica, aunque el diseño sigue el estilo original.

Para desarrollar el motor eléctrico los ingenieros de Jaguar Land Rover contaron con la ayuda de un especialista en este tipo de motores, todos quienes siguieron las pautas específicas para el desarrollo del mismo establecidas por Jaguar Land Rover Classic.  En la construcción utilizaron algunos componentes y tecnología del próximo modelo Jaguar I-PACE, el primer vehículo totalmente eléctrico de producción en serie de la automotriz del Reino Unido.

Jaguar E-Type eléctrico - Concept Zero

Sobre esto Tim Hannig señaló: “Hemos integrado el nuevo motor eléctrico en la estructura existente del E-Type, de forma que podría reinstalarse un motor tradicional en cualquier momento. Pensamos que era algo esencial, ya que garantiza que un Jaguar de época conserve su auténtico ADN“.

El motor eléctrico ofrece 220 kW y es alimentado por una batería de iones de litio de 40 kWh, la cual al Concept Zero le ofrece una autonomía de 270 kilómetros, claro que también ayudado por la aerodinámica del vehículo y 46 kilos menos de peso que el Jaguar E-Type Serie 1 original.

Jaguar E-Type eléctrico - Concept Zero

Este vehículo de concepto ofrece la misma maniobrabilidad que el E-Type original y su rendimiento es mucho mejor.  De 0 a 100 kilómetros por hora con este motor eléctrico el Jaguar E-Type llega en tan solo 5,5 segundos, mientras que el original Serie 1 con motor a gasolina tarda casi un segundo más para alcanzar esa velocidad. De acuerdo a Hannig tuvieron que limitar la potencia “para combinar sin problemas el nuevo motor eléctrico del E-Type Concept Zero con la configuración dinámica que caracteriza al E-Type original. Creemos que así se consigue una experiencia de conducción óptima“.

Anuncios

Deja un comentario