Instagram sigue dominando cada vez más a Snapchat en nuevos usuarios

Si bien en Estados Unidos Snapchat sigue dominando a Instagram en cantidad de nuevos usuarios, no será por mucho tiempo más, ya que la diferencia entre ambas redes sociales cada vez en más pequeña, pero cuando hablamos de todo el mundo ahí la cosa cambia y mucho: Instagram está «destrozando» a Snapchat.

Esta data fue evaluada y provista por la firma Jumpshot, que se especializa analíticas de mercadotecnia.  Estos datos provienen de más de 100 millones de usuarios de distintas plataformas alrededor del mundo que optaron por compartir data por usar en forma gratuita software de la firma checa Avast.

En Agosto Snapchat obtuvo el 52% de las nuevas cuentas creadas en Estados Unidos, mientras que Instagram  obtuvo el 48%.

Ahora en lo que respecta a los nuevos usuarios alrededor del mundo, incluido Estados Unidos, Instagram logró el 61,5% de las nuevas cuentas registradas contra solo el 31,5% de Snapchat.

Instagram

Igualmente hay que tener en cuenta algunos factores que quizás cambien un poco estas cifras, aunque personalmente no creo que lo haga significativamente, basándome en las cifras que se están dando mes a mes en Estados Unidos.

Uno de esos factores y quizás el principal, tiene que ver con la estrategia de expansión y en este tema, Snapchat no ha puesto toda su mira en la expansión global, solo está enfocado en países en desarrollo, con personas que tienen un mayor poder adquisitivo y tienen acceso a mejores redes celulares.

La estrategia de Facebook, dueña de Instagram, va dando sus frutos.  Desde que comenzó a copiar la mayoría de características ofrecidas por Snapchat, Instagram comenzó a crecer más y más.

En Enero pasado las Historias de Instagram, característica copiada de Snapchat, ya eran usadas por 150 millones de usuarios en Estados Unidos en tan solo 6 meses desde que fueron lanzadas en esta red social, mientras que Snap anunciaba que 158 millones eran los usuarios que utilizaban esa característica en su aplicación.

Luego en Abril ya eran 200 millones los usuarios que utilizaban las Historias de Instagram, mientras que en Snapchat la cifra no había variado mucho.  Finalmente las Historias de Instagram ahora ya son usadas por 250 de usuarios en forma diaria, mientras que en Snapchat  diariamente las usan 166 millones de usuarios .

Lamentablemente y como bien señala Recode no podemos comparar una cifra que nos ofrecería una métrica clave para determinar el crecimiento real en la cantidad de usuarios, ya que Snapchat no ofrece la cifra de usuarios activos mensuales como bien lo hacen otras redes sociales.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.