Instagram confirmó que hackers accedieron a direcciones de email y números de teléfono de celebridades

Luego de que hace un par de días atrás la cuenta de Instagram de la cantante y actriz Selena Gomez fue utilizada por hackers para enviar fotos de Justin Bieber desnudo, la red social de imágenes y vídeos de Facebook, confirmó que hackers lograron acceso a datos de usuarios de Instagram aprovechando una falla en una de las APIs del servicio.

El fallo permitió que los hackers obtuvieran un conjunto de código que contenía datos de cuentas de usuarios verificados, entre los que se encuentran algunas celebridades muy conocidas.

De acuerdo a Instagram los hackers no tuvieron acceso a las contraseñas de los usuarios, pero si pudieron obtener direcciones de email y números de teléfonos de celebridades.

Respecto al incidente Instagram lanzó un comunicado en el que entre otras cosas señaló que «Recientemente descubrimos que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto de usuarios de alto perfil de Instagram, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono, explotando un error en una API de Instagram«.

Instagram también comentó lo siguiente: «Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestra comunidad. Como siempre, alentamos a las personas a estar vigilantes acerca de la seguridad de su cuenta y tener precaución si encuentran cualquier actividad sospechosa, como llamadas, textos y correos electrónicos no reconocidos «.

Todos los usuarios afectados ya fueron notificados por Instagram y el fallo también fue solucionado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response