Instagram alcanza los 800 millones de usuarios y lanza nuevas herramientas para controlar comentarios

Hoy Instagram anunció haber llegado a la cifra de 800 millones de usuarios activos mensuales, con 500 millones de los mismos utilizando su servicio en forma diaria y junto con esta noticia, también anunció el lanzamiento de nuevas herramientas para controlar comentarios y programas para mantener su red social en un ambiente seguro y positivo.

Controlar Comentarios

Una de las herramientas permite al usuario que posee una cuenta pública tomar pleno control sobre quien puede comentar en sus publicaciones, tanto para todos, como así también para grupos de personas como por ejemplo limitar los comentarios solo a los usuarios que siguen o a sus seguidores.   Además, ya sea una cuenta pública o privada, el usuario podrá evitar que otras cuentas puedan comentar en sus publicaciones.

Instagram Bloquear Comentarios


Bloquear Comentarios Ofensivos

En Junio pasado Instagram lanzó un filtro para bloquear ciertos comentarios ofensivos en idioma inglés y a partir de hoy ese filtro es lanzado en idiomas alemán, árabe, francés y portugués.  Este filtro es inteligente, por lo que a medida que pase el tiempo mejorará en los resultados.

Reportar Live Vídeos en forma anónima

Otra de las herramientas introducidas hoy por Instagram es la que permite reportar Live Vídeos en forma anónima cuando detecta que la persona que está transmitiendo está pasando por un momento difícil o necesita apoyo.  Una vez reportado, Instagram ofrecerá ayuda a la persona que está transmitiendo dándole la opción de hablar con una persona a través de una línea de ayuda, comunicarse con un amigo, además de brindar sugerencias y soporte.  Instagram posee equipos trabajando alrededor del mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana en su línea de ayuda para responder a cualquier llamado.

Instagram - Reporte Anónimo de Live Vídeo

Murales y Stickers #KindComments

Durante los próximos meses Instagram comenzará a pintar murales en distintos muros de ciudades alrededor del mundo para inspirar el hashtag #KindComments. Es por eso que invita a los usuarios a visitar uno de estos muros, tomar una foto o vídeo y compartir en Instagram con ese hashtag.

Además si por x motivo no pueden visitar uno de los muros pero quieren participar en este programa, podrán usar nuevos stikers creados para la ocasión.  Ambos trabajos (murales y sticketers) serán creados por varios artistas de la comunidad global de Instagram.

One Response

  1. Alberto Guerrero 26 septiembre 2017

Deja un comentario