Google anuncia Drive File Stream para clientes de G Suite y elimina software de Drive para PC y Mac

Cuando hace un par de meses atrás Google lanzó Backup and Sync para Mac y Windows que permite crear copias de seguridad y sincronizar ficheros e imágenes alojados en distintos dispositivos, en Google Drive y Google Photos para usuarios de sus servicios gratuitos, también recomendó a los usuarios de empresas que  por el momento sigan utilizando el software de Google Drive (Mac o PC) hasta que lancen una nueva aplicación de escritorio llamada Drive File Stream.

Ahora Google acaba de anunciar el lanzamiento de esa aplicación para todos los clientes de G Suite (primero lanzada en Marzo para algunas pocas empresas) que ofrece un acceso rápido a los ficheros de Google Drive directamente desde el ordenador, como si estuvieran trabajando con los ficheros que tienen alojados en su sistema, lo que a su vez ahorra tiempo de espera que se produce al sincronizar ficheros como se hace con el software actual de Drive para Mac y PC.

Google Drive File Stream


A partir del 26 de Septiembre, que es cuando Drive File Stream estará disponible para los usuarios de empresas, aparecerán nuevas configuraciones para Drive File Stream en la Consola de Administración, las cuales encontrarán en Apps >> G Suite >> Drive and Docs >> Data Access.

Hoy esta aplicación será activada para todos los usuarios de empresas, pero hasta la fecha anterior solo verán enlaces de descarga en la interfaz de Drive si actualmente los están mostrando en Backup and Sync/Google Drive para Mac/PC.   Si necesitan más información sobre como activar o desactivar Drive File Stream en su dominio pueden consultar la página del Centro de Ayuda de G Suite.

Google explica que con este lanzamiento, Google Drive para Mac/PC pasa a ser obsoleto y ya no admitirá su uso a partir del 11 de diciembre de 2017, eliminándose por completo el 12 de marzo de 2018.  Google también recomienda utilizar el nuevo Drive File Stream y como alternativa o en forma adicional los clientes puede actualizar a la nueva versión de Drive para Mac/PC, llamada Backup and Sync.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: