Google está trabajando en un dispositivo inteligente similar al Amazon Echo Show

De acuerdo a varias fuentes, incluido Techcrunch, Google está trabajando en un nuevo dispositivo inteligente con altavoz y una pequeña pantalla de 7 pulgadas, similar al Amazon Echo Show.

El proyecto del desarrollo de este dispositivo inteligente tiene como nombre de código Manhattan y además de ofrecer funciones similares a Google Home, permitiría realizar vídeo llamadas y tendría funciones nativas para controlar dispositivos del hogar inteligente.

Amazon Echo Show - Multi-Room Music - Dispositivo Inteligente

Amazon Echo Show

 


Este dispositivo tendría una versión especial del sistema operativo Android, el cual permitiría utilizar algunas aplicaciones y de acuerdo a la fuente algunas de las que soportaría son la aplicación de notas Google Keep, la app de comunicación Google Duo, además de Google Photos y Youtube.

Por ahora no se conoce nada más, aunque no sería extraño que Google anuncie este dispositivo en el evento que ofrecerá el próximo 4 de Octubre, que es el evento anual en el que anuncia nuevo hardware.

Aparentemente Google estaba trabajando también en una TV o algo similar con una pantalla grande, pero como Amazon lanzó el Echo Show, Google puso en su mira el proyecto Manhattan para competir un poco mejor con Amazon y toda su línea de dispositivos inteligentes Echo, que dicho sea de paso, acaba de lanzar nuevos modelos.

Otra cosa que nos hace pensar que Manhattan se hará realidad muy pronto es que Google inesperadamente retiró su aplicación Youtube del catálogo de aplicaciones de Echo Show, algo que le quita un poco de atracción al dispositivo de Amazon.

 



También te puede interesar:





Deja un comentario