Goodyear anuncia pruebas de neumáticos inteligentes para flotas de vehículos semi autónomos

Goodyear Tire & Rubber Company acaba de anunciar el comienzo de las pruebas de unos nuevos neumáticos inteligentes para flotas de vehículos semi autónomos.  Esto forma parte de un acuerdo tecnológico entre Goodyear y Tesloop, servicio de movilidad entre ciudades que está compuesto de vehículos eléctricos Tesla.  Desde la firma del acuerdo en Enero, Goodyear ha estado trabajando con este servicio de movilidad para estudiar los efectos de las tecnologías autónomas en los neumáticos.

La flota de vehículos Tesla de Tesloop recorre un promedio de hasta 27.000 kilómetros por vehículo al mes.  Esta flota incluye un Tesla Modelo S del 2015 que ya ha recorrido más de 482.000 kilómetros.

Los nuevos neumáticos inteligentes incluyen sensores inalámbricos para mejorar el rendimiento de la gestión general de los neumáticos y además maximizar el tiempo de actividad de la flota de vehículos de Tesloop que está en constante crecimiento.

Goodyear - Tesloop - Neumáticos Inteligentes

Estos sensores, además de medir la presión de los neumáticos, cosa que hoy en día infinidad vehículos ofrecen esta características, también miden y registran la temperatura, todo lo cual combinado con otros datos del vehículo son procesados por software que incluye algoritmos especiales, en la nube de la empresa de neumáticos.  Los resultados se utilizan para mejorar las operaciones generales de la flota de vehículos Tesla de Tesloop, prediciendo con tiempo cuando los neumáticos necesitarán servicio o necesitarán ser reemplazados.

Esto permite que no se produzcan situaciones no esperadas, dando tiempo a Tesloop a programar mejor las actividades de la flota de vehículos.  Goodyear también trabaja para ampliar sus soluciones de movilidad a vehículos de pasajeros, ofreciendo mantenimiento y reparando los neumáticos mientras los vehículos de Tesloop se encuentran en estaciones de carga, durante el tiempo de inactividad planificado.

Respecto a los nuevos neumáticos inteligentes el Director de Tecnología de Goodyear, Chris Helsel, declaró lo siguiente,

Queremos construir el futuro, y no ser meros observadores. A medida que el nuevo ecosistema de movilidad continúa tomando forma, estamos dando pasos para ir a la par del ritmo del cambio tecnológico en la industria del transporte y desarrollar innovaciones para neumáticos que satisfagan la inteligencia de los vehículos que circulan sobre ellos.

Por su parte Rahul Sonnad, CEO de Tesloop, comentó:

Cuando se operan coches casi 24/7/365, minimizar los incidentes de neumáticos es fundamental para la experiencia del cliente y el modelo de negocio. Las posibilidades de contar con diagnósticos basados en datos son impresionantes y claves para mejorar la eficiencia de un negocio como el de Tesloop y permitir que nuestros vehículos se conviertan en los más seguros de la carretera.

Goodyear - Tesloop - Neumáticos Inteligentes

Esta iniciativa entre las dos firmas tiene su base en Goodyear Proactive Solutions, una solución para flotas de camiones que aprovechando telemática de avanzada e análisis predictivo, ofrece a las empresas de camiones la posibilidad de mejorar el rendimiento de combustible, además de identificar y resolver problemas con los neumáticos antes de que se produzca algún problema.

Por otro lado la empresa de neumáticos está colaborando con empresas de automóviles proporcionando datos sobre neumáticos a los sistemas de información de vehículos modernos con el objetivo principal de mejorar no solo el rendimiento, sino también la seguridad del vehículo y sus ocupantes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.