Facebook prueba reconocimiento facial para recuperar la cuenta

Facebook está probando un nuevo método de reconocimiento facial que teóricamente es más seguro y sirve para recuperar un cuenta bloqueada.

Techcrunch consultó con Facebook acerca de la prueba, respondiendo lo siguiente: «Estamos probando una nueva función para las personas que quieren verificar rápida y fácilmente la propiedad de la cuenta durante el proceso de recuperación de la misma. Esta característica opcional está disponible sólo en los dispositivos que ya ha utilizado para iniciar sesión. Es otro paso, junto con la autenticación de dos factores a través de SMS, que estaban tomando para asegurarse de que los propietarios de cuentas pueden confirmar su identidad.

La siguiente imagen es una captura de imagen de la pantalla de reconocimiento facial que está probando Facebook, publicada por Matt Navarra de TNW en Twitter,

Facebook - Sistema de reconocimiento facial

Facebook hasta el momento ha utilizado varios métodos para recuperar una cuenta, como por ejemplo designar algunos amigos, los cuales reciben un código que es usado en caso de que el usuario deba de recuperar su cuenta.  La red social a veces también indica al usuario que quiere recuperar su cuenta que reconozca fotos de amigos que la red social le muestra.

Probablemente habrá mucha gente a la que no le gusta utilizar este método, por lo que para evitar este problema lo mejor es activar la autenticación de dos factores.

Por ahora es una prueba, con el tiempo veremos que sucede, aunque si Facebook llega a lanzar esto para todos, esperemos que no sea un fiasco como el sistema de reconocimiento facial del Samsung Galaxy S8 que se podía engañar con una simple foto de la persona.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.