Facebook prueba Instant Videos, descargas de vídeo automáticas vía WiFi para no utilizar plan de datos

Facebook confirmó estar probando con un pequeño grupo de usuarios en Android una nueva característica llamada Instant Videos, la cual permite la descarga de vídeos vía WiFi para que los usuarios no utilicen su plan de datos.

Esta nueva característica descarga videos en forma automática si la aplicación móvil de Facebook detecta conexión a una red WiFi, así el usuario puede ver el vídeo en otra oportunidad sin necesidad de ver el mismo utilizando su plan de datos.

Facebook Instant Videos

Imagen cortesía Matt Navarra

Como se ve en la imagen anterior, los Instant Videos de Facebook se reconocen por el símbolo del rayo en la parte superior derecha del vídeo.  Lo que Facebook no aclara es que tomará en cuenta para descargar los vídeos automáticamente, ya que en la imagen indica que ellos mismos descargarán algunos vídeos por el usuario.


Instant Videos junto con los Instant Articles (Artículos Instantáneos) de Facebook, característica que fue lanzada hace tiempo atrás, , son características muy importantes especialmente en el países donde los costos del plan de data son muy altos para la mayoría de la población.

Por ahora no se conoce cuando será lanzada para todos, pero conociendo la “agresividad” de Facebook en el tema vídeos, no creo que pase mucho tiempo para que lo implementen para todos los usuarios.

Anuncios

Deja un comentario