Facebook anuncia Crisis Response, nuevo centro que aglutina información y varias herramientas de ayuda para la comunidad

Facebook hoy anunció un nuevo servicio llamado Crisis Response, donde los usuarios podrán encontrar más información sobre incidentes recientes como desastres naturales, ataques terroristas y más.

Allí también encontrarán varias herramientas de ayuda, incluida la Comprobación del estado de Seguridad, Ayuda Comunitaria y Recaudaciones de Fondos para los damnificados.

Facebook Crisis Response

Además este centro de Crisis Response donde se aglutina toda la información y herramientas, incluirá enlaces a vídeos, artículos y fotografías públicas, publicadas por la comunidad de Facebook para ayudar a los usuarios a estar más informados sobre el incidente que se está produciendo.  Este contenido es el que aparece en la feed de noticias, por lo que si no pudieron ver alguna foto o vídeo o algún artículo en especial en su feed, lo podrán ver en Crisis Response.

Facebook Crisis Response

También junto con las fotos, vídeos y artículos, la Comprobación del Estado de Seguridad aparecerá en la feed de noticias para ayudar a proveer detalles adicionales a la crisis que se está produciendo.

En el artículo del anuncio en NewsRoom, Facebook señala «Esperamos que estas actualizaciones continúen proporcionando a las personas información útil para mantenerlas seguras y ayudar a las comunidades a reconstruirse y recuperarse«.

A continuación tienen una infografía creada por Facebook en donde muestra una línea de tiempo del servicio de ayuda en casos de crisis:

facebook Crisis Response

 

Imágenes cortesía Facebook

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.