Curso: Finanzas Personales – Aprende a manejar tu dinero

Muchas personas son las que hoy en día padecen del mismo y gran problema de no saben como manejar su dinero, gestionar sus finanzas personales, un impedimento que siempre les impide dar el próximo paso importante en su vida, cualquiera sea, pero que siempre está ahí para mantenernos preocupados y por ende no poder lograr lo próximo que desean concretar.  El desconocimiento por parte de varias de esas personas también es una de las causas que les impide avanzar en su vida.

Hoy en día manejar las finanzas no debería de ser problema con tanta información en la web y hasta aplicaciones gratis para realizar esta tarea.  Además existen cursos y algunos hasta gratis como por ejemplo el curso que se ofrece a través de Miriada X, organizado por la Universidad ESAM, el cual comienza el próximo 2 de Octubre.

Finanzas Personales

El curso tiene una duración de 6 semanas, con aproximadamente 84 horas de duración y cuenta con 6 módulos de estudio que son: 1) La Planificación Financiera, 2) El Ahorro, 3) El Presupuesto Personal y Familiar, 4) El Crédito, 5) Tarjeta de Crédito y 6) Ahorro Previsional y Neurofinanzas.  El curso será dictado por el profesor Walter Guillermo Eyzaguirre Vasquez.

En la introducción del curso indican lo siguiente:

En un panorama financiero cuya evolución es cada día más rápida, donde el acceso a estos servicios se hace cada vez más fácil, más riesgos están siendo transferidos a los ciudadanos, las finanzas personales se han convertido en una habilidad clave para los individuos. La educación financiera puede ayudar a mejorar la confianza en esta materia mediante el aumento de conocimientos, habilidades y actitudes. A su vez, esto puede contribuir a los individuos su participación en la vida financiera, económica y social, del país, así como a su propio bienestar.

La educación financiera permite alcanzar los objetivos deseados, tanto individuales como colectivos, de la manera más eficiente posible. También permite comprender las interrelaciones entre las distintas esferas (individual, comunal, nacional y global) y orientarlas a perseguir el bienestar económico de las poblaciones.

Si quieren cursar Finanzas Personales – Aprende a manejar tu dinero, pueden registrarse en la página del curso en Miriada X.

A continuación tienen el vídeo de presentación del curso,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.