Apple introduce el nuevo iPhone X con «super» retina HD y un precio de 999 dólares por la versión más «económica»

Apple finalmente introdujo el muy rumoreado iPhone X, un terminal que de aquí en más será el smartphone estrella de la marca y según Apple, el «futuro de los smartphones».  El iPhone X se comercializará en dos versiones de 64 y 256 GB, con un precio inicial de 999 dólares por la versión de 64GB.

Su pantalla ocupa todo el frente y está protegida con un cristal resistente, al igual que su parte trasera y también como los iPhone 8 y iPhone 8 Plus presentados momentos antes de este anuncio.  Su pantalla Super Retina es de 5,8 pulgadas y ofrece una resolución de 2.436 x 1.125 píxeles, con una densidad de 458 ppi, la más grande de un iPhone hasta la fecha.  Este smartphone es resistente al agua y al polvo.

En el nuevo iPhone X desaparece el clásico botón de los terminales de Apple y el Touch ID, los cuales son reemplazados por un toque en la pantalla y por una nueva tecnología llamada Face ID respectivamente.  Ahh y cuando tocan la pantalla (en lugar del ex botón) para despertar el smartphone, para ir a la pantalla de inicio solo deben de barrer la pantalla hacia arriba.

Apple iPhone X

Face ID es una tecnología que sirve para desbloquear la pantalla del iPhone X, la cual trabaja con sistema de cámara TrueDepth compuesto por un proyector de punto, cámara infrarroja y un sistema de iluminación especial, ayudados por el nuevo procesador A11 Bionic, para poder mapear y reconocer una cara con la máxima precisión, aún con anteojos, gorro y hasta con barba.  Pero Face ID no solo desbloquea la pantalla, también sirve para hacer pagos con Apple Pay y para autenticarse con distintas aplicaciones.

En cuanto a las cámaras, en la parte trasera incluye dos cámaras de 12 MP, con lentes f/1.8 y f/2.4 respectivamente, nuevos sensores y un nuevo filtro de color.   La cámara frontal TrueDeeph es de 7 MP, incluye estabilización automática de imagen y control de exposición.  Apple también introduce modo retrato para capturas con la cámara frontal.

Apple iPhone X

Las cámaras principales poseen estabilización óptica de imagen y ofrecen muy buena calidad de imagen en condiciones de luz muy baja.  Al igual que con los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, cada una de las cámaras está calibrada en forma individual para Realidad Virtual y esto se complementa con nuevos giroscopio y acelerómetro, que permiten realizar un seguimiento preciso del movimiento.

El nuevo procesador es igual al usado en los iPhone 8 y 8 Plus, llamado A11 Bionic 64-bit de 6 núcleos, dos de los mismos de alto rendimiento que son 25% más rápidos que el A10 Fusion (iPhone 7) y los otros cuatro núcleos de alta eficiencia que son un 70% más rápidos que la versión anterior.

Apple iPhone X

También como con el iPhone 8 y 8 Plux, el cristal que recubre la parte trasera del iPhone X fue diseñado para permitir la carga inalámbrica de la batería, la cual se puede cargar con cargadores del ecosistema Qi, incluyendo dos nuevos de Belkin y Mophie, los cuales se venderán en las tiendas de Apple.

El iPhone X se podrá reservar a partir del 27 de Octubre y será lanzado el 3 de Noviembre.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.