Los nuevos teléfonos inteligentes llegan con el puerto USB-C, distinto al tradicional micro-USB y sin el conector tradicional de 3,5 mm para auriculares. Con este nuevo conector, ya no tienen problemas en enchufar ni andar viendo para qué lado va, pues es reversible, ofrece mas velocidad y es más eficiente.

Por lo tanto, tendremos auriculares inalámbricos conectados por bluetooth. Pero al perder el cable que sirve de antena, ya no tiene sentido contar con una app para escuchar FM.

No es el fin de la radio. Sino es su forma mediante la cual nos conectamos a ella.

Hace pocos años se anunciaba el fin de la radio AM en nuestros teléfonos móviles. Ahora se habla del fin de las  app para sintonizar radios FM, La realidad es que ya estamos escuchando nuestras emisoras a través de Internet y no a través de las ondas de 85 MHz.

Es la transformación en la forma que la escuchamos. Muchos de nosotros, escuchamos música o noticias de otros lados del país o del mundo y esto es posible pues la transmisión se hace por Internet.

La tecnología de conector 3,5 mm se remonta a 1960. Parece que es hora de mejorar la calidad de sonido. Pero aunque parece un avance, lógicamente se siente un poco de melancolía.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!