SpaceX transportará una supercomputadora de HPE a la Estación Espacial Internacional

El próximo 14 de Agosto la nave espacial Dragon de SpaceX despegará de Cabo Cañaveral, Florida, para transportar una supercomputadora desarrollada por HPE (Hewlett Packard Enterprise) hasta la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Esta superctomputadrora fue diseñada para durar más tiempo, ya que las condiciones en el espacio son muy duras para los dispositivos tecnológicos que se utilizan en la actualidad, por lo que su ciclo de vida se acorta mucho y es común que la NASA deba enviar laptops y otros dispositivos en forma seguida a la Estación Espacial Internacional.

Además de ayudar a procesar data de experimentos, esta supercomputadora también podrá ayudar en viajes espaciales largos como por ejemplo misiones al planeta Marte.


NASA - HPE - Spaceborne Computer - Supercomputadora

Spaceborne Computer es el nombre de la supercomputadora de HPE, que construyó de acuerdo a las características solicitadas por la NASA que en su sitio explica:

Tiene la intención de ejecutar un experimento de un año de un sistema de información de alto rendimiento (COTS) en la Estación Espacial Internacional (ISS). Los sistemas informáticos COTS pueden programarse para detectar y responder a eventos de radiación reduciendo las velocidades de funcionamiento o “apagandose”. Esta investigación ayuda a los científicos a identificar maneras de usar el software para proteger las computadoras de ISS sin blindaje protector costoso o voluminoso.

HPE Spaceborne Computer está basada en los servidores de HPE Apollo, su sistema de enfriamiento es líquido y eL sistema operativo que usa es Linux.

Respecto a esta supercomputadora el Senior Vice Presidente y Gerente General del Grupo de Infraestructura de Centros de Datos de HPE, Alain Andreoli, señaló lo siguiente:

Una misión a Marte requerirá sofisticados recursos de computación a bordo que sean capaces de prolongar períodos de tiempo de actividad. Para cumplir con estos requisitos, necesitamos mejorar la viabilidad de la tecnología en el espacio para asegurar mejor el éxito de la misión.

Al enviar un supercomputador al espacio, HPE está dando el primer paso en esa dirección.



Deja un comentario

Visita nuestra nueva tienda de electrónicos, accesorios, gadgets y más... en Amazon!Ir a la Tienda
+ +