Smartphones Blu otra vez a la venta en la tienda Amazon

Luego de la suspensión de ventas de smartphones Blu en la tienda de Amazon por aparentemente incluir spyware, la empresa comunicó comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que «luego de un falsa alarma, dispositivos BLU están de nuevo a la venta en Amazon».

La suspensión de la ventas se produjo luego de que la firma de seguridad Kryptowire, contratada por la misma BLU, demostrara cómo algunos smartphones Blu colectaban data y esta era transmitida a servidores localizados en China y todo sin ninguna notificación previa a los usuarios.

En su momento BLU defendió su posición indicando que no era spyware el software que utiliza de la empresa china Shangai Adups Technology.  En un comunicado BLU explicó lo siguiente:

BLU contrató a Kryptowire en noviembre de 2016 desde su primer informe para monitorear regularmente la aplicación ADUPS en sus dispositivos y desde entonces han estado haciendo eso. Los datos que se están recopilando en la actualidad son estándar para los informes informativos funcionales y básicos de la OTA. Esto está en línea con cualquier otro fabricante de dispositivos de teléfonos inteligentes en el mundo. No hay nada fuera de lo común en lo que se está recopilando y ciertamente no afecta la privacidad o la seguridad de ningún usuario. Además, según Tom Karygiannis, vicepresidente de Kryptowire, la recopilación de datos está en línea con la Política de privacidad de BLU y no constituye un mal hecho por BLU.

Así que ahora parece que Amazon reconsideró la pena impuesta a BLU y vuelve a permitir la venta directa de sus teléfonos (la semana pasada se podían conseguir algunos, aunque no directamente de BLU, sino de otros vendedores.  Recién confirmamos esto en el Blu Shop en Amazon, aunque cuando visitamos la página de los teléfonos exclusivos de Prime, en la que smartphones de BLU estaban listados, todavía no aparecen.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.