Review: 2017 Mitsubishi Outlander SEL, un crossover económico, silencioso y con espacio para 7 personas

Hace un par de semanas atrás probamos el nuevo 2017 Mitsubishi Outlander SEL por una semana y al igual que el año pasado con el modelo 2016, probamos el nivel de equipamiento SEL.

Cuatro siguen siendo los niveles de equipamiento de este crossover que ofrece Mitsubishi Motors, los 3 más económicos que son el ES, SE y este SEL que probamos, incluyen el mismo motor que el año pasado, un MIVEC SOHC de 2.4 litros y 4 cilindros.  Este motor ofrece 166 caballos de fuerza a 6.000 rpm, 162 lb-ft de torque a 4.200 rpm y una transmisión CVT (Transmisión Variable Continua) de 6 velocidades.

2017 Mitsubishi Outlander SEL

El más caro de la línea, el Outlander GT  viene co un motor MIVEC de 3.0 litros y 6 cilindros.  Este ofrece 240 caballos de fuerza a 6.250 rpm, 215 lb-ft a 3.750 rpm.  La transmisión del GT es una Sportronic automática de 6 velocidades.

2017 Mitsubishi Outlander SEL

También el gasto de combustible es igual al Outlander SEL del año pasado, 25 millas por galón de combustible en ciudad, 30 millas en carretera y 27 combinado.  Este año Mitsubishi introdujo una versión AWD (All Weel Drive) (tracción permanente en las 4 ruedas) en los modelos básicos que ofrece 24 millas por galón en ciudad y 29 millas en carretera.  En cuanto al GT no es tan económico, en ciudad ofrece 20 millas por galón, en carretera 27 y 23 millas por galón de gasolina combinado.

El 2017 Mitsubishi Outlander incluye el modo ECO, el cual permite reducir las emisiones CO2 y el consumo de gasolina, rebajando ligeramente la potencia del motor en la aceleración inicial, así como el volumen de aire del aire acondicionado.

2017 Mitsubishi Outlander SEL

Este año los precios iniciales de cada nivel de equipamiento de la 2017 Mitsubishi Outlander son los siguientes:

  • ES 23.495 dólares
  • ES AWD 24.495 dólares
  • SE 24.995 dólares
  • SE AWC (All Wheel Control) 26.495 dólares
  • SEL 25.495 dólares
  • SEL AWC 27495 dólares
  • GT 31.695 dólares

Las novedades de la nueva 2017 Mitsubishi Outlander

Otro que luces altas automáticas, en el exterior no existen cambios en el exterior de la 2017 Mitsubishi Outlander comparada contra el modelo del 2016 que si fue renovada en su oportunidad.

El interior presenta las novedades más notorias este año comenzando con un diseño nuevo de la consola central que incluye un acabado negro brillante.

2017 Mitsubishi Outlander SEL

Además también incluyeron un toma corriente de 12 volts en el área de carga, viseras parasol con tejido de punto, luces de cortesía para piso en el frente y volante con calefacción.

El sistema de info entretenimiento ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

2017 Mitsubishi Outlander SEL

Las otras novedades tienen que ver con la seguridad y entre las nuevas características tenemos un sistema de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y además el sistema de advertencia de colisión frontal ahora incluye la detección de peatones.

Exterior

El exterior sigue siendo atractivo y otro que las nuevas luces altas automáticas,  no existen cambios de significancia en el exterior.

2017 Mitsubishi Outlander SEL

La 2017 Mitsubishi Outlander sigue siendo atractiva como el modelo 2016. La parrilla con acentos de cromo presenta un aspecto agresivo.  El cromo no solo está presente en el frente, también aparece en molduras en la parte inferior de cada lado y en la parte de atrás también aparece en el parachoques y otra pieza en la parte superior que combina con los de la parrilla frontal.

2017 Mitsubishi Outlander SEL

Mistsubishi Motors sigue ofreciendo en forma estándar llantas de 18 pulgadas de aleación de aluminio.  El techo solar panorámico de este Outlander es incluido gracias al paquete opcional Touring.

2017 Mitsubishi Outlander SEL

El área de carga sigue siendo tan pequeña como la del año anterior, con un compartimiento en donde se guardan los apoya cabezas de la tercer fila de asientos.   Si no se utilizan esos asientos, se pueden plegar incrementado el área de carga.

2017 Mitsubishi Outlander SEL

Interior

El Mitsubishi Outlander SEL 2017 ofrece espacio para 7 pasajeros.  Conductor, acompañante y los pasajeros sentados en la segunda fila tienen espacio suficiente para ir sentados bien cómodos, no así la tercera fila de asiento cuyo espacio para las piernas es muy limitado.

2017 Mitsubishi Outlander SEL

Los asientos están tapizados en cuero, el asiento del conductor y del acompañante son eléctricos, con 8 y 4 posiciones de ajuste respectivamente.

El interior de la Outlander es placentero, no lujoso, pero si moderno y uno se siente bien dentro de ese ambiente.  El panel de instrumentos no es nada del otro mundo, sigue siendo simple.

Sistema de Info Entretenimiento

Al igual que el modelo SEL que probamos el año pasado, este modelo 2017 incluye el paquete opcional Touring  que incluye el sistema de navegación MMCS (Mitsubishi Multi Communication System), que ofrece mapas 3D, información del tráfico en tiempo real, comandos de voz, puntos de interés con información y el servicio Mapcare (con dos actualizaciones de mapas al año).

2017 Mitsubishi Outlander SEL

Estándar en el SEL es la pantalla de 7 pulgadas y el paquete opcional incorpora un sistema de audio de alta calidad que reemplaza el sistema de audio estándar.  El sistema que viene instalado con el paquete opcional es el Rocksford Fosgate de 710 watts con 9 altavoces, incluido un subwoofer de 10″ situado en el área de carga.

Estandar en el SEL encontrarán radios AM/FM, radio digital HD, reproductor de CD/MP3 y opcional radio satelital SiriusXM con 3 meses de servicio gratis.

2017 Mitsubishi Outlander SEL

Otras cosas incluidas en forma estándar son el sistema de reconocimiento de voz para controlar el sistema de info entretenimiento, llamadas de voz, mensajes de texto.   También incluye un espejo retrovisor con atenuación automática y sistema HomeLink programable para abrir la puerta del garaje.

Seguridad y sistemas de asistencia al conductor

A los sistemas estándar que de por sí son varios, el paquete opcional Touring incorpora el sistema Advertencia de Cambio de Carril, el Sistema de Velocidad Crucero Adaptativo que calcula la separación entre el Outlander y el vehículo que se encuentre adelante en el camino, el sistema de Mitigación de Colisión Frontal y los nuevos sistemas de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y la detección de peatones que es parte del sistema de mitigación de colisión frontal.

Este modelo 2017 sigue ofreciendo la misma cantidad de bolsas de aire, 7 en total y entre ellas encuentra una para proteger las rodillas del conductor en caso de colisión frontal.

2017 Mitsubishi Outlander SEL

Conclusión Final

Siendo el mismo motor, mi idea con respecto al motor del 2017 Mitsubishi Outlander SEL 2016 sigue siendo la misma, no tiene la potencia que tienen otros motores de la competencia, cosa que cambiaría si incluyera el motor del Outlander GT.

En ciudad sigue siendo un vehículo ágil, muy dócil, que responde rápido ante cualquier situación inesperada, en cuanto a la carretera este motor como era previsible al ser el mismo del año pasado y especialmente cuando son 7 los pasajeros que transporta, para pasar a otros vehículos hay que exigirlo un poco más, lo mismo sucede en las subidas pronunciadas.  Pero no por eso no deja de responder, pero el esfuerzo del motor se siente un poquito.  Nada para preocuparse, desde mi punto de vista no es algo que sea decisivo al momento de decidir la compra.   Pero si lo que quieren es más potencia, el Outlander GT tiene el motor indicado si les gusta esta crossover.

Esta año el interior del Outlander se nota más silencioso, especialmente en carretera y puntualmente cuando debemos exigir el motor para pasar otros vehículos, algo en lo que Mitsubishi viene trabajando desde hace un tiempo y que este año se nota más.

El interior sigue ofreciendo materiales de calidad y sin ser lujoso, es simple, minimalista y agradable.  También es muy cómodo, aunque solo si van sentados en la primer o segunda fila de asientos, ya que la tercera,  no es para viajes largos, salvo que allí vayan sentados niños y/o jóvenes.

El sistema de info entretenimiento cumple su cometido sin problemas y el sistema de audio ofrecido con el paquete opcional Touring es estupendo.

Otra de las cosas que me gustó mucho también es el sistema de cámaras que ofrecen una vista de 360º alrededor del auto.

2017 Mitsubishi Outlander SEL

El 2017 Mitsubishi Outlander SEL sigue siendo especial para familias numerosas con presupuestos no tan altos, que quieren disfrutar de un vehículo con varias características de seguridad y asistencia al conductor que vienen en forma estándar, muy ágil en ciudad y silencioso.

 

Disclaimer:  Mitsubishi Motors nos ofreció el 2017 Mitsubishi Outlander por una semana para llevar a cabo el review del mismo.  En ningún momento Mitsubishi Motors nos solicitó realizar un review positivo, las opiniones vertidas en este artículo son 100% nuestras.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.