Esta es la música científicamente perfecta para conducir

Joe Goddard del grupo musical Hot Chip es el autor de “Momentum”, un nuevo tema que se basa en lo último científicamente hablando al momento de la música perfecta para mejorar nuestro estado de ánimo, especialmente cuando nos dirigimos al trabajo, la universidad o conducimos en algún otro trayecto cotidiano.

Ford Motors encargó un estudio sobre la mejor música para conducir, en el que participaron el servicio de streaming de música Spotify y la Universidad de Nueva York, el cual develó que la música de tono alegre no es mejor que la música triste, de acuerdo al estudio ambos tipos de música funcionan igual de bien.

En cuanto a la nueva canción Momentum de Joe Goddard, el autor consultó a una investigadora en neurociencia congnitiva de la Universidad de Nueva York, Amy Belfi, quien realizó una nueva investigación sobre emociones en movimiento y ciencia del sonido.

Joe Goddard - Mejor Música para Conducir
Joe Goddard – Imagen cortesía Ford Europa

Algo sorprendente que revela el estudio de Belfi es que «elegir la música adecuada en desplazamientos matinales puede mejorar el ánimo del conductor hasta dos horas después«.

Es así que basado en los resultados del estudio, Goddard creó Momentum, que a su vez es un homenaje a «su amor por las grandes bandas sonoras al volante«.

El mismo Goddard explica lo siguiente,

Tuve la inspiración para crear una pieza de música disco que tiene un tono tranquilamente optimista en vez de abiertamente eufórico.  Empecé a recordar ocasiones en las que volvía a casa tarde conduciendo después de haber pinchado en alguna discoteca. He tenido algunas de mis mejores experiencias musicales conduciendo, escuchando música sin interrupciones y a buen volumen.

Quería que la canción fuese libre y transmitiese esa sensación de energía colectiva que, bien hecha, puede conseguir que quien la escucha pierda la cabeza.

Además de su nueva canción, Goddard recopiló una lista de temas exclusiva  para Ford y Spotify, con distintos cantantes y bandas, entre ellos Gladys Knight and the Pips, Depeche Mode y Yellow Magic Orchestra.  Las lista de reproducción la pueden escuchar directamente en Spotify: http://spoti.fi/2u7Rbbd.

Ford Fiesta - Mejor Música para Conducir
Ford Fiesta – Imagen cortesía Ford Europa

Por su parte Marcel Breker, ingeniero de Ford Europa, indica lo siguiente sobre el estudio encargado por Ford Motors: «estamos emocionados de compartir los resultados de este estudio científico con los artistas para darles la oportunidad de crear algo especial. El sistema de audio inmersivo B&O Play del nuevo Fiesta ofrece a los conductores del nuevo Fiesta el espacio perfecto para escuchar estas nuevas aventuras sónicas”.

https://youtu.be/Av5CCDevtxk

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.