Un proyecto por una causa noble: Lucha contra la obesidad infantil y adolescente

Hace un tiempo atrás Ariel Brailovsky, quien actualmente vive en España, inició un proyecto para ayudar a niños y adolescentes con problemas de sobrepeso, a través de un programa integral que los ayude a superar ese problema y logren un cambio en sus vidas que muchas veces por sí solos no lo pueden lograr.  Este proyecto de Lucha contra la obesidad infantil y adolescente es apoyado por varias empresas importantes

Para apoyar el proyecto Ariel el 24 de Julio pasado inició un caminata por el conocido por muchos Camino a Santiago, que llevó a cabo por el recorrido francés (775 kilómetros) que es uno de los itinerarios más transitados hoy en día para la peregrinación a Santiago de Compostela.

Lucha contra la obesidad infantil y adolescente

En un primer momento Ariel tenía la idea de realizar la caminada en 21 días, pero dicen que la «Fe mueve montañas y a veces haciendo dos etapas en un día, logró llegar en tan solo 18 días.  Aunque no se detuvo allí ya que todavía tenía fuerzas para seguir y así se dirigió a Muxía, pasando por Fisterra, lo que le llevó a hacer 996 kilómetros caminando durante 20 días, hasta el 13 de Agosto pasado.

Una campaña de recaudación de fondos para la Lucha contra la obesidad infantil y adolescente fue iniciada por Ariel para conseguir los fondos necesarios para ayudar a muchos niños y adolescentes que padecen de sobrepeso.  La contribución no es mucho dinero, aunque pueden donar lo que quieran y si pueden más del máximo, mucho mejor.

Ahora, hace unos días atrás Ariel grabó un vídeo en el que para incentivar a los usuarios a colaborar en este programa de ayuda para la Lucha contra la obesidad infantil y adolescente, anunció que quienes hagan una donación de 25 euros (29 dólares) además de recibir la camiseta blanca con el logo del proyecto y se la pongan, podrán acceder gratis por dos años a todos sus cursos en línea que están valuados en más de 2.328 dólares.

A continuación les dejo la nota de prensa y el enlace para ir al sitio Generosity de Indiegogo, donde además de poder donar, también podrán leer la historia de Ariel y que lo llevó a iniciar esta noble causa.

NOTA DE PRENSA: Un camino contra la obesidad

El conocido experto en Marketing Ariel Brailovsky acaba de iniciar una campaña a nivel mundial contra la obesidad infantil y adolescente.

Después de bajar 70 kilos con un programa diseñado por él mismo y que asistieron médicos, nutricionistas y hasta un preparador físico, ha puesto en marcha un programa en el que lleva pensando al menos dos años.

En sus propias palabras, “Un camino contra la obesidad pretende ofrecer a niños y adolescentes con problemas graves de sobrepeso y obesidad una oportunidad. Queremos crear un programa integral que sea capaz de asistir a jóvenes para que logren un gran cambio en sus vidas”.

Para dar soporte a la campaña, realizó entre el 24 de julio y el 13 de agosto el conocido recorrido Francés del Camino de Santiago, en el que pretendía recorrer 775km en solo 21 días. Finalmente, y haciendo más de una etapa por día, logro terminar su recorrido en solo 18 días y decidió continuar hasta Fisterra para terminar en Muxía. Recorriendo en total 960km en solo 20 días.

“El camino de Santiago representa para muchos una peregrinación, para mi, es la culminación de un programa personal que empezó hace 3 años”. Quiero ayudar a otros a lograr los mismos cambios de hábitos que yo he conseguido. No es fácil, pero con apoyo se puede lograr.

El “Programa contra la obesidad infantil y adolescente” cuenta con médicos, psicólogos, fisioterapeutas, entrenadores personales y nutricionistas para que sea un programa completo en el que podamos ayudar de verdad a estos chicos.

Ariel Brailovsky ha puesto en marcha una campaña con una consigna “Ponte la camiseta contra la obesidad” en la que gente de todo el mundo puede donar $29 (dólares), poco menos de 25€ y a cambio recibe una camiseta blanca con el logo de la iniciativa.

Como incentivo, a puesto un video en Facebook anunciando que quienes hagan su donación y se pongan la camiseta, pueden acceder completamente gratis por dos años a todos sus cursos valuados en mas de $2328 (Dos mil trescientos veintiocho dólares).

De momento, la campaña empieza a tomar fuerza y ya cuenta con el apoyo de Fitbit, una empresa que fabrica pulseras y relojes de actividad física.

Puedes saber más sobre la campaña en su página de Facebook.

Quienes estén interesados en colaborar con esta campaña, pueden hacer la donación en https://igg.me/at/yFoVIeM4Mls

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.