Los españoles cada vez hablan más

De acuerdo al estudio anual llevado a cabo por Masmovil, operadora de telecomunicaciones en España, los españoles en promedio hablan 183 minutos al mes a través de sus móviles, consumen 1,2 GB de data y envían 5 mensajes de texto.

El estudio presentado hoy por la empresa española analizó los hábitos de consumo de más de 300.000 de sus clientes de telefonía móvil durante los meses de Enero a Junio del 2017

Sin sorpresa los que más minutos hablan al mes y consumen más datos son el segmento de jóvenes entre 15 y 20 años.


Las mujeres son las que más utilizan el móvil para hablar con una media de 199 minutos al mes contra 173 minutos de los hombres.  Ahora las mujeres con 1.176 MB navegan menos que los hombres que utilizan una media de datos de 1.211 MB.   En algo que coinciden es en los SMS donde ambos sexos consumen lo mismo.

El dato más significativo del estudio tiene que ver con el aumento uso de los móviles comparando este año contra el año pasado.  En el 2016 el promedio de minutos de llamadas fue de 91 minutos al mes, lo cual en su momento fue un pequeño aumento sobre años anteriores, pero este año el aumento fue de más de 100% con los 183 minutos de promedio registrados.

Smartphones - Llamadas

En cuanto al consumo de datos si bien se produjo un aumento y significativo del 35%, no fue tanto como en las llamadas.  En el primer semestre del 2016 se consumieron un promedio de 882 GB de datos, mientras que en el primer semestre de este año la cifra ascenció a los 1.198 MB (1,2 GB).

Lo que no ha aumentado es el uso del SMS debido a todas las aplicaciones de mensajería existentes como WhatsApp, Telegram, Messenger y otros.  Este año el promedio de mensajes de texto al mes descendió a los 5 mensajes.

Melilla es la comunidad autónoma en la que más hablan, con una media de 264 minutos al mes, luego sigue Madrid con 229 minutos y tercera se ubica Andalucía con 199 minutos. En cuanto a las comunidades autónomas donde se habla menos tenemos a Galicia con 199 minutos, Canarias 147 minutos y Ceuta con 144 minutos.

En consumo de datos las que más consumen son Baleares con 1,8 GB al mes, Melilla y Canarias con 1,7 GB al mes y las comunidades que consumen menos data de navegación son País Vasco, Aragón y Murcia que en promedio utilizan un poco más de 1 GB.

 

Melilla también lidera en SMS con 14 mensajes al mes, luego viene Ceuta con 11 mensajes y las comunidades autónomas cuyos usuarios envían menos mensajes de texto son Castilla La Mancha con una media de 4,9 mensajes de texto al mes y Extremadura con 4,8 mensajes.

 

Imágenes cortesía Pixabay

 

 



También te puede interesar:





Deja un comentario