LG confirma que su próximo smartphone LG V30 utilizará una pantalla OLED de 6 pulgadas

Hoy LG Electronics confirmó que su próximo smartphone insignia, el LG V30, incluirá una pantalla OLED de 6 pulgadas, que será la primera luego de que la empresa coreana utilizará una pantalla de este tipo en el 2015 en el G Flex 2.

Ahora con una pantalla de 6 pulgadas probablemente estarán pensando que el smartphone será enorme.  Nada más distante de la realidad, ya que en general el LG V30 será más pequeño que el modelo actual LG V20 gracias a la reducción del marco. La pantalla además tendrá bordes curvos.

LG explica que los bordes superior e inferior fueron reducidos en un 20% y un 50% respectivamente, comparado contra el LG V20  y el logo que aparece en la parte inferior de este último, en el V30 se encontrará en la parte de atrás para «para maximizar el espacio visible de la pantalla«.

Esta nueva pantalla incluye tecnología  P-OLED (OLED plástico) que cuenta con píxeles sobre un sustrato de plástico y de acuerdo a LG es más resistente que el cristal.  Aún así, esta pantalla OLED QHD+ (1440 x 2880 píxeles) estará protegida por Corning Gorilla Glass 5.

LG en su comunicado también indica que esta pantalla será capaz de reproducir «Colores perfectos en blanco y negro con mayor precisión a través de un amplio espectro de color«.  Añadiendo que «mediante la implementación de algoritmos de imagen óptimos obtenidos de años de investigación y desarrollo de OLED, las imágenes de esta pantalla OLED ofrecen el 148 por ciento del espacio de color sRGB para imágenes digitales y 109 por ciento del espacio de color DCI-P3 2 para cinema digital«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.