La fuente Calibri hizo renunciar al Primer Ministro de Paquistán

Lucas De Groot es el diseñador holandés creador del tipo de letra Calibri. Se la encargó Microsoft y salió en junto al sistema operativo Windows Vista y también con la suite Microsoft Office 2007. Lucas ha diseñado otras fuentes y puedes ver su trabajo acá

Se conoció el veredicto final del Tribunal Supremo de Paquistán, el cual inhabilitó al Primer Mandatario involucrado en los Panamá Papers. Lo insólito del caso, que una de sus hijas quiso ayudar a su padre, presentando un documento en donde constaba la existencia de las cuentas datado antes del 2006. Pero no tuvo en cuenta que la tipografía recién salió al mercado en 2007.

Nawaz Sharif, el primer ministro de Pakistán, fue investigado porque su nombre apareció en la lista de políticos y empresarios que guardaban sus ahorros en guaridas fiscales descubiertas gracias a los llamados “Panamá Papers” . Durante las investigaciones se acusó a la familia de Sharif, por no poder justificar los motos y riquezas encontrados en esas cuentas, con los ingresos que habían sido declarados.

Con la filtración de los Panamá Papers, se supo que a través de Mossack Fonseca sus cuatro hijos contaban con 11,5 millones de dólares en cuentas de las islas Vírgenes Británicas.

Deja un comentario